¿Qué buscas?




    Cerrar

    Filtrar por

    Género

    Cerrar

    Valoración

    Cerrar

    Año de edición

    Cerrar

    N. de páginas

    Cerrar

    Boletín

    Cerrar
    Cerrar

    Ordenar por

    Cerrar

    Tipos de lector

    Animalista Naturalista

    Lector Animalista Naturalista

    Le encantan los relatos donde la naturaleza es la protagonista y las historias en que la vida silvestre es restaurada y protegida.

    Aventurero

    Lector Aventurero

    Lo suyo son las historias de acción y de situaciones inesperadas, en donde el peligro, obtener reconocimiento y cumplir metas, se transforma en el eje de la narración.

    Fantástico maravilloso

    Lector Fantástico maravilloso

    Se deja llevar por la imaginación. Goza con las historias complejas en otros mundos, con enfrentamientos siderales y espacios en donde la magia cumple un rol primordial.

    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Sabelotodo curioso

    Lector Sabelotodo curioso

    Prefiere los libros informativos y algunos libros literarios, que pueden ser fuente de contenidos. Siempre busca datos, es atento a los gráficos e infografías sobre cualquier área de conocimiento.

    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados
    cargando...

    Una propuesta bien lograda que evoca desde lo cotidiano y la dulzura de los primeros años la capacidad de asombrarse, de jugar, de explorar y descubrir en conjunto las primeras alegrías.

    Primeras alegrías

    Véronique Joffre

    Un libro juego con personajes extraños que generan un impacto inmediato al lector e invita a pasear la mirada por toda la extensión de las páginas.

    Serafina. El cumpleaños

    Albertine

    Un libro que expone acciones poco comunes, pero significativas, a través de simbólicas ilustraciones que invitan a imaginar con una cercanía estética a pequeños/as y a sus mediadores.

    Palabras pintadas

    Emmanuel Lecaye

    Milo viaja en metro con su hermana para visitar a su madre. Para calmar la ansiedad que le provoca el encuentro, imagina las vidas de las personas que lo acompañan en el andén y las dibuja en su cuaderno. Un relato conmovedor y abierto a la interpretación que ahonda en el complejo mundo interior de las infancias marginales.

    Milo imagina el mundo

    Matt de la Peña

    Una selección de odas escritas por Pablo Neruda, entre 1954 y 1959, bajo el tópico de la comida y otros placeres que son parte de la vida cotidiana, acompañadas por el trabajo visual del reconocido ilustrador español Javier Zabala.

    Odas a la comida y otros placeres elementales

    Pablo Neruda

    La clásica película de Fritz Lang de 1927 como vuelve como novela gráfica para mostrarnos una historia de lucha de clases: mientras los ricos tienen tiempo de ocio, los trabajadores pierden sus fuerzas en extenuantes jornadas laborales. La llegada de María detona el conflicto entre ambos mundos.

    Metrópolis

    Christian Montenegro

    El imaginario más oscuro de Neil Gaiman se condensa en esta interesante recopilación de poemas, cuentos y reversiones de mitos que oscilan entre el terror y la ciencia ficción. Las perturbadoras ilustraciones dan vida a las brujas, demonios y dioses imaginados por el escritor.

    Invocaciones

    Neil Gaiman

    Una propuesta fuera de lo común que, a través de breves y poéticas narraciones como viñetas, nos muestra el día a día de un pequeño conejito que va descubriendo el mundo. Tras cada momento, una pregunta, una reflexión levemente inspirada en la filosofía oriental.

    La caricia del viento

    Sandrine Kao

    Hermoso álbum en el que un niño nos cuenta cómo vive su tartamudez a diario. El relato es íntimo y sensible, lleno de imágenes poéticas acerca de la dificultad de querer expresarse y no poder hacerlo. Las ilustraciones hechas en acuarela son luminosas y tienen a la naturaleza como protagonista.

    Hablo como el río

    Jordan Scott

    Rescate editorial del primer cuento escrito por Nicanor Parra, cuando tenía veinte años. Este relato breve nos lleva a disfrutar las aventuras y vicisitudes de un gato abandonado. Las ilustraciones nos permitirán descubrir una obra trabajada con gran precisión.

    Gato en el camino

    Nicanor Parra

    Olga lleva toda su vida trabajando en un kiosco en medio de la ciudad, aunque durante las noches sueña con mirar atardeceres frente al mar. Cierto día, un accidente la lleva a emprender una aventura inesperada. Un álbum emotivo que narra un viaje universal con el que cualquier lector podría sentirse identificado.

    El kiosco

    Anete Melece

    Un valiente protagonista realiza a diario la tarea improbable de cepillar los dientes de un cocodrilo que vive debajo de su casa. Un cautivador álbum que, más allá de enseñar hábitos de higiene dental, da vida a un encantador personaje y a una tierna, aunque peligrosa, historia.

    Dientes de cocodrilo

    Shōichi Nejime

    Un poema avanza utilizando la doble página para mostrar dos miradas —la de una persona y la de una ardilla— sobre una misma situación. ¿El resultado? Un sensible homenaje a la naturaleza y al vínculo que los humanos establecen con ella.

    Días como este

    Oriane Smith

    El reconocido artista japonés Shinsuke Yoshitake nos sorprende con ¡No soy un monstruo! Un álbum que nos invita hablar, expresar y gestionar nuestras emociones, cuando los niños y adultos tienen un mal día.

    ¡No soy un monstruo!

    Shinsuke Yoshitake

    Un libro que aborda, con sensibilidad, la importancia que todos los seres humanos tenemos en la sociedad y el deseo por vivir en un mundo más tolerante y justo. En esta obra la musicalidad del texto, conjuga muy bien con el trabajo de ilustración, que aporta y agranda el significado del texto.

    Tú importas

    Christian Robinson