¿Qué buscas?




    Cerrar

    Filtrar por

    Género

    Cerrar

    Valoración

    Cerrar

    Año de edición

    Cerrar

    N. de páginas

    Cerrar

    Boletín

    Cerrar
    Cerrar

    Ordenar por

    Cerrar

    Tipos de lector

    Animalista Naturalista

    Lector Animalista Naturalista

    Le encantan los relatos donde la naturaleza es la protagonista y las historias en que la vida silvestre es restaurada y protegida.

    Aventurero

    Lector Aventurero

    Lo suyo son las historias de acción y de situaciones inesperadas, en donde el peligro, obtener reconocimiento y cumplir metas, se transforma en el eje de la narración.

    Fantástico maravilloso

    Lector Fantástico maravilloso

    Se deja llevar por la imaginación. Goza con las historias complejas en otros mundos, con enfrentamientos siderales y espacios en donde la magia cumple un rol primordial.

    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Sabelotodo curioso

    Lector Sabelotodo curioso

    Prefiere los libros informativos y algunos libros literarios, que pueden ser fuente de contenidos. Siempre busca datos, es atento a los gráficos e infografías sobre cualquier área de conocimiento.

    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados
    cargando...

    ¿Cómo duermen los animales? Este libro viene a responder esa pregunta, acompañado de información rigurosa y entretenida, con notables ilustraciones que muestran a distintos animales y las variadas formas en que duermen.

    Sueño animal

    María José Arce Letelier

    Libro acerca de una estrella fugaz y una estrella de mar que cambian sus lugares. La historia se desarrolla entre rimas y coloridas ilustraciones que nos invitan a mirar atentamente para comprender lo que ocurre.

    Nadando al cielo, volando al mar

    Paula Villarreal Gil

    Con una ronda, este libro es una tierna invitación a jugar y reír.

    ¿Quién se esconde?

    Cecilia Pisos

    Una historia contingente que habla de igualdad y justicia social de manera muy poética. Las figuras de madera hechas a mano por Cristian Garrido, en diálogo con la profunda narración de Paulina Jara, nos hacen transitar por una propuesta que escenifica con gran precisión las históricas desigualdades e injusticias sociales.

    La balanza inclinada

    Paulina Jara

    Mediante elementos narrativos e informativos, este libro cuenta la historia del Apu Wamani o cerro El Plomo que preservó a un niño ofrendado a Inti, el Dios Inca. A través del relato conocemos esta cultura, sus ceremonias y rituales. Un texto necesario, con información importante desde una perspectiva histórica y medioambiental.

    El niño del cerro El Plomo

    César Sandoval

    Un libro que invita a conocer los diferentes oficios y profesiones en los que las personas se pueden desempeñar, poniendo en valor su aporte para la sociedad. ¿Sereno de la antigüedad? ¿Guía turístico espacial? ¡Puedes ser lo que tú quieras!

    Cuando grande quiero ser…

    Amparo García

    Libro ideal para trabajar con los más pequeños, ya que tiene una buena construcción de personajes, musicalidad y ritmo en su narración.

    Arre Arre Caballito

    Pilar Muñoz Lazcano

    Una linda historia que nos traslada, a través del relato de sus ilustraciones, al recorrido que enfrenta un peculiar oso camino a visitar a Esteban, un trayecto que nos muestra la realidad de la mayoría de las personas y que explica un cambio de vida. ilustraciones bellas, que logran conectar al lector con los personajes.

    Para Esteban

    Rown Lee