¿Qué buscas?




    Cerrar
    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Rosa en el asfalto

    Lector
    Realista

    Realista
    Género Libro álbum e ilustrados
    Rosa en el asfalto

    Rosa en el asfalto

    Angie Thomas
    publicado en el Boletín 12
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 12
    Título
    Rosa en el asfalto
    Escritor/a
    Angie Thomas
    Editorial
    Gran Travesía
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    360
    ISBN
    9788412365504

    Con una pluma atrapante, pero a la vez cruda y realista, la autora retoma personajes de su libro El odio que das para constuir una novela que toca temáticas de racismo y de género. En sus páginas nos encontramos con pinturas del paisaje emocional y social de los personajes, que nos permitirán entenderlos y querer seguir leyendo.

    Angie Thomas • Gran Travesía • racismo • género • sentimientos

    Rosa en el asfalto
    Rosa en el asfalto
    Rosa en el asfalto
    Rosa en el asfalto

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Angie Thomas
    Editorial Gran Travesía

    Como una especie de libreta naturalista, escrita por Elisa Jeffs e ilustrada por Catalina Mekis, este libro es una invitación a ir más allá de las apariencias para poner en valor aquellas especies que son temidas o rechazadas por su aspecto.

    Invertebrados chilenos. Más allá de las apariencias

    Elisa Jeffs

    Una propuesta fascinante en formato acordeón, llena de detalles y colorido que nos acercan a la inmensidad del mar. A medida que avanzamos en el relato sin palabras vamos descubriendo historias y aventuras que tendrán lugar en el fondo marino.

    El mar

    Pablo Luebert

    Un libro que cuenta la historia de Madani, el mejor jugador de fútbol del barrio. Es un libro lindo, sobre un niño que juega sin zapatos y ahorra dinero, pero no para comprar zapatos sino para ayudar a su mamá.

    La mejor jugada de Madani

    Fran Pintadera

    Kitte tiene una misión: que el huerto de su casa llegue al verano repleto de frutas y verduras. Para eso trabaja codo a codo con su mamá limpiando, plantando, eliminando bichos y haciendo almácigos. Las ilustraciones de este libro crean una atmósfera especial y nos sumergen no sólo en el huerto de Kitte, sino también todo su mundo.

    El huerto de Kitte

    Signe Kjaer