¿Qué buscas?




    Cerrar
    Fantástico maravilloso

    Lector Fantástico maravilloso

    Se deja llevar por la imaginación. Goza con las historias complejas en otros mundos, con enfrentamientos siderales y espacios en donde la magia cumple un rol primordial.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Alicia para niñas y niños

    Lector
    Fantástico maravilloso

    Fantástico maravilloso
    Género Libro álbum e ilustrados
    Alicia para niñas y niños

    Alicia para niñas y niños

    Lewis Carroll - Tania Recio
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Alicia para niñas y niños
    Escritor/a
    Lewis Carroll
    Ilustrador/a
    Tania Recio
    Editorial
    Amanuta
    N° de páginas
    64
    Traductor/a
    Andrea Torres
    ISBN
    9789563642605

    Editorial Amanuta revive este clásico llamado Alicia en el país de las maravillas, llamado «Alicia para niñas y niños». Un libro que con el estereotipo de una Alicia rubia y de ojos azules y nos presenta una Alicia de pelo oscuro.

    Lewis Carroll • Tania Recio • Amanuta

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Lewis Carroll
    Ilustrador/a Tania Recio
    Editorial Amanuta
    Traductor/a Andrea Torres

    La lucha de las mujeres por reivindicar y conquistar diversos espacios de libertad ha sido histórica y tan antigua como las primeras comunidades humanas. Herstory: una historia ilustrada de las mujeres es un libro muy necesario en nuestros días, que abarca desde la prehistoria hasta el #MeToo, tanto por su contenido como por el trabajo editorial y la perspectiva crítica que ofrece al lector.

    Herstory: una historia ilustrada de las mujeres

    María Bastarós; Ignacio Segarra

    El libro en las manos da una impresión de sencillez. Y al abrirlo las ilustraciones en linoleo en blanco y negro de Lemniscates confirman la intuición. Es una relectura de los relatos del libro Metamorfosis, de Ovidio, que narra la hospitalidad de un par de ancianos que habitan las montañas. La bondad, el amor, la naturaleza, son los hilos conductores que se transforman en bocanadas de aire puro para una humanidad en crisis. Si hay magia en Filemón y Baucis, seguramente radica en la sencillez.

    Filemón y Baucis

    Lemniscates

    Dos hermanos vikingos son presos de los constructos sociales que se espera de ellos. Una obra que desde el humor, invita a los lectores a reflexionar sobre temáticas como la desigualdad y los estereotipos de género.

    Dagfrid qué thor-tura

    Agnès Mathieu-Daudé

    Una versión libre de la canción que todos conocemos “Un elefante se balanceaba”. Al comienzo la canción sigue la misma lógica: un elefante, dos elefantes. Pero después, llega la jirafa, el león, y todos los animales hasta que la tela no resiste. El texto dialoga con las ilustraciones y nos muestra que la araña está estresada con los animales que van llegando, pero ellos no parecen darle importancia.

    Un elefante se balanceaba

    Judy Goldman