¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Cigarra

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Cigarra

    Cigarra

    Shaun Tan
    publicado en el Boletín 09
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 09
    Título
    Cigarra
    Escritor/a
    Shaun Tan
    Editorial
    Barbara Fiore Editora
    Año de edición
    2018
    N° de páginas
    32
    ISBN
    978-84-16985-06-7

    Una cigarra trabaja 17 años en una ciudad de monótonas oficinas, grises, violentas, discriminadoras, donde no hay lugar para cigarras. Un texto preciso e imágenes potentes que hacen de la escasez de colores un elemento narrativo. Un libro que conmueve hasta la angustia. Quizás por parecerse mucho, o muy poco, a la realidad.

    Shaun Tan •  Shaun Tan •  Barbara Fiore Editora •  Insectos •  Reflexión

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Shaun Tan

    ¡Disfrutemos con las aventuras de estos cien monos hambrientos! A través de entretenidos diálogos y expresivas ilustraciones, iremos sorprendiéndonos con estos divertidos amigos. Un libro ideal para aquellos que se inician en la lectura, quienes deberán responder preguntas y descubrir mensajes ocultos en las ilustraciones.

    100 monos

    Masayuki Sebe

    Ángela es una niña que se hace cargo de su hermano pequeño. El cruce entre la trama familiar, las estrellas y los personajes misteriosos que aparecen en el camino, construyen un perfecto viaje literario del que la protagonista saldrá completamente renovada. Todo se conjuga de una manera muy precisa para dar vida a una gran novela.

    Igual que las estrellas

    Katherine Paterson

    En un régimen ultraconservador como el iraní, los jóvenes ya no tienen problemas con hablar de política, eso ya no es tema. Ahora tienen otro objetivo, satisfacer la necesidad de amar sin ser violentados, censurados o perseguidos. Un cómic con otra mirada, original en su idea. Tremendo. Love story a la iraní obtuvo el premio France Info 2017 en la categoría actualidad y reportaje.

    Love story a la iraní

    Jane Deuxard

    En Ana (Das Kapital Ediciones, 2015), Marjorie Agosín toma la primera persona del diario de Ana Frank, revelando los pensamientos de la joven a través de un lenguaje poético que inunda el texto. Al ritmo de la ilustración de Francisca Yáñez, que del naranjo nos transporta por tramas y colores hasta llegar al gris, se mantiene siempre una cadencia narrativa, un cuidado por la expresión del lenguaje literario y visual, que no deja de envolver al lector.

    Ana. Reimaginando El Diario de Ana Frank

    Marjorie Agosín