¿Qué buscas?




    Cerrar
    Animalista Naturalista

    Lector Animalista Naturalista

    Le encantan los relatos donde la naturaleza es la protagonista y las historias en que la vida silvestre es restaurada y protegida.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > El bibliobús de Alce

    Lector
    Animalista Naturalista

    Animalista Naturalista
    Género Libro álbum e ilustrados
    El bibliobús de Alce

    El bibliobús de Alce

    Inga Moore
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    El bibliobús de Alce
    Escritor/a
    Inga Moore
    Editorial
    Luis Vives
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    48
    ISBN
    9788414033531

    Una historia que muestra el valor de la lectura acompañada y el trabajo de las bibliotecas. Alce cumple un rol de relator de historias y esparce su gusto por los libros para ponerlos al servicio de toda la comunidad que habita el bosque.

    Inga Moore • Inga Moore • Luis Vives • Bibliotecarios • animales • libros

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Inga Moore
    Editorial Luis Vives

    Todos los amantes de los perros nos preguntamos por qué tienen el hocico siempre húmedo. Una respuesta a esta interrogante la entregan los autores de este libro, que mezcla la historia del diluvio universal con una leyenda noruega. Fantásticamente ilustrado, con un trazo simple y un bello uso del color, se transforma en un álbum imperdible para lectores de cualquier edad.

    La historia de por qué los perros tienen el hocico húmedo

    Kenneth Steven

    Una historia contingente que habla de igualdad y justicia social de manera muy poética. Las figuras de madera hechas a mano por Cristian Garrido, en diálogo con la profunda narración de Paulina Jara, nos hacen transitar por una propuesta que escenifica con gran precisión las históricas desigualdades e injusticias sociales.

    La balanza inclinada

    Paulina Jara

    ¿Cómo viven las ardillas? ¿Cuánto y qué comen? Yo soy la ardilla nos introduce en el mundo de estos pequeños roedores. Cálidas ilustraciones y breves textos explican de manera sencilla la conexión entre animales y naturaleza.

    Yo soy la ardilla

    Katrin Wiehle

    Un grupo de personas en el NY de los 80 se organiza para enfrentar los primeros años de la “plaga” del sida. Trapicheos en la Segunda Avenida es una historia con buen ritmo narrativo y con un estilo gráfico que, aunque a veces no concuerda con el tono dramático, logra conmovernos. Una lectura necesaria en tiempos en que el sida sigue siendo un problema social que tiende a ocultarse.

    Trapicheos en la Segunda Avenida

    Joyce Brabner