¿Qué buscas?




    Cerrar
    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > El rey cerdo

    Lector
    Realista

    Realista
    Género Libro álbum e ilustrados
    El rey cerdo

    El rey cerdo

    Koos Meinderts - Emilio Urberuaga
    publicado en el Boletín 11
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 11
    Título
    El rey cerdo
    Escritor/a
    Koos Meinderts
    Ilustrador/a
    Emilio Urberuaga
    Editorial
    Ekaré
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    40
    ISBN
    9788412267754

    Mientras un rey disfruta comiendo cerdos, no muy lejos, un pequeño cerdito se pregunta: “¿Para qué vivimos si terminamos servidos en la mesa…?”. Rebelión en la granja está muy presente en este libro y, al igual que en la clásica novela de Orwell, nos enfrentamos a la decadencia del comportamiento humano, fantásticamente ilustrado por Urberuaga.

    Koos Meinderts • Emilio Urberuaga • Ediciones Ekaré • literatura holandesa • política

    El rey cerdo

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Koos Meinderts
    Ilustrador/a Emilio Urberuaga
    Editorial Ekaré

    La clásica película de Fritz Lang de 1927 como vuelve como novela gráfica para mostrarnos una historia de lucha de clases: mientras los ricos tienen tiempo de ocio, los trabajadores pierden sus fuerzas en extenuantes jornadas laborales. La llegada de María detona el conflicto entre ambos mundos.

    Metrópolis

    Christian Montenegro

    Este título informativo está escrito por María Teresa Ruiz, una reconocida astrónoma chilena quien ya lanzó este título en formato para adultos. Ocupa un lenguaje adaptado al público Infantil-juvenil, se habla de «bacán» y otras acepciones que acercan al lector. Además el glosario funciona muy bien para comprender cosas o descripciones que olvidamos durante la lectura.

    Hijos de las estrellas para curiosos

    Un bello poemario en honor a una niña que deja atrás su infancia. Las ilustraciones de Leonor Pérez son delicadas y dialogan bien con el tono del libro. La obra nos invita a conversar sobre los distintos procesos vitales por los que pasa una niña que se transforma en mujer.

    Rosalía niña mía

    Rosario Elizalde

    En esta propuesta de Horowitz, podemos encontrar un sinfín de historias de terror que nos podrán a prueba la ansiedad y sacarán a la luz nuestros miedos. Un libro ideal para bibliotecas y adolescentes, ya que contiene muchas historias, que podrían ser un excelente recurso para trabajar a la hora del fomento lector.

    Muerto de miedo

    Anthony Horowitz