¿Qué buscas?




    Cerrar
    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > El soldadito

    Lector
    Visual artístico

    Visual artístico
    Género Libro álbum e ilustrados
    El soldadito

    El soldadito

    Cristina Bellemo - Verónica Ruffato
    publicado en el Boletín 11
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 11
    Título
    El soldadito
    Escritor/a
    Cristina Bellemo
    Ilustrador/a
    Verónica Ruffato
    Editorial
    Océano Travesía
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    40
    ISBN
    9786075573380

    Un libro notable por su composición gráfica y textual. Con un tema muy poderoso, invita a leer y a mirar las ilustraciones para ir descifrando los posibles significados. Sus colores y personajes despertarán múltiples emociones.

    Cristina Bellemo • Verónica Ruffato • Océano Travesía • Cuento Italiano •  armonia • lucha • obsesiones

    El soldadito
    El soldadito
    El soldadito
    El soldadito

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Cristina Bellemo
    Ilustrador/a Verónica Ruffato

    Nuestra niña es un relato enternecedor que continúa con el estilo narrativo que Browne desarrolló en los libros Mi papá, Mi mamá y Mi hermano. Las ilustraciones, hermosas y de colores vibrantes, nos van mostrando las muchas cosas que la adorable protagonista es capaz de hacer.

    Nuestra niña

    Anthony Browne

    Un libro divertido que relata la historia de un pequeño que tiene la misión de hacer el trabajo de un hada durante un día. Tiene las mejores intenciones del mundo, pero va dejando desastres a cada paso, cosa que no está contada en el texto, sino que en las ilustraciones. La ilustración tiene un aire gótico – victoriano en la ambientación. El texto tiene una estructura repetitiva que apela muchísimo a la imaginación infantil.

    Un hada bajo mi cama

    Rosalinde Bonnet

    Tal como en algunos cuentos de hadas, La noche de la huida transmite muy bien una atmósfera de desasosiego e inquietud. El destacado trabajo visual y literario de sus autores logra mezclar el imaginario de los cuentos tradicionales con duras vivencias reales de la infancia en un tono a medio camino entre la prosa y la poesía.

    La noche de la huida

    Adolfo Córdova

    León realizó muchas promesas antes de asumir su mandato. Una vez en el poder, olvidó todo lo ofrecido a su pueblo, se rodeó de un ejército de gorilas y se convirtió en un dictador tirano. Como su crueldad no conocía límites, mandó a cortar las alas de todo pájaro al nacer. Pero El pequeño Cuchi Cuchi no corrió esta suerte cambiando el destino del pueblo. Mario Ramos apela a una fábula política para hablar de dos temas poco recurrentes dentro de la literatura infantil: la ambición y el abuso de poder

    El pequeño Cuchi Cuchi

    Mario Ramos