¿Qué buscas?




    Cerrar
    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > El zorro Chuleta

    Lector
    Irreverente divertido

    Irreverente divertido
    Género Libro álbum e ilustrados
    El zorro Chuleta

    El zorro Chuleta

    Sol Undurraga
    publicado en el Boletín 11
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 11
    Título
    El zorro Chuleta
    Escritor/a
    Sol Undurraga
    Editorial
    Cataplum Libros
    Año de edición
    2020
    N° de páginas
    52
    Traductor/a
    Sol Undurraga
    ISBN
    9789585241268

    Cercano al cómic, El zorro Chuleta está escrito e ilustrado por Sol Undurraga, gran artista chilena. El humor acompaña a este carismático personaje y su afán por participar de una fiesta con otros animales, donde probablemente no sea muy bienvenido. Pero lo que no saben es que el zorro Chuleta no tiene malas intenciones, solo quiere divertirse.

    • Sol Undurraga • Humor •  Literatura chilena

    El zorro Chuleta
    El zorro Chuleta
    El zorro Chuleta

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Sol Undurraga
    Editorial Cataplum Libros
    Traductor/a Sol Undurraga

    Hermoso relato que aborda el tema de los refugiados, su realidad y sus periplos en búsqueda de una nueva vida. Una familia, de una ciudad cerca del mar, se ve en la necesidad de abandonar su tierra. El trayecto es largo y lleno de peligros. Sin embargo, la madre y sus hijos viajan con la convicción de encontrar un lugar que los acoja: “Iremos a ese lugar y jamás volveremos a tener miedo”. Las ilustraciones se destacan por la emotividad y detalles que se pueden descubrir al repasar sus páginas. El viaje es una historia contada con honestidad y llena de esperanza.

    El viaje

    Francesca Sanna

    Un libro que invita a dar un paseo por el bosque junto a ratón que visita a sus amigos Zorro, ardilla Roja, Erizo, Nutria y tejón. El texto está rimado y nos muestra las sorpresas que guarda el bosque en el cambio de estaciones. Las ilustraciones son clásicas y propician la curiosidad, ya que el libro tiene solapas que guardan en su interior la vida doméstica y cotidiana de los personajes.

    Un año en el bosque de Ratón

    William Snow

    Dos mundos distintos separados por un río. Un amor imposible marcado por diferencias que van más allá de lo social, donde los conflictos ya no pueden solucionarse con el simple juego de piedra, papel o tijera. Una novela que transcurre durante la dictadura militar Argentina, donde Alma, la protagonista, nos confiesa que la verdadera soledad es callarse: “como si el silencio fuera el único destino de las cosas que más duelen”.

    Piedra, papel o tijera

    Inés Garland

    Una fotonovela gráfica que nos conecta con la vida cotidiana, la búsqueda de las raíces mapuche y la curiosidad de Eloísa, una niña inquieta y valiente. El excepcional trabajo en stop motion de Cecilia Toro le otorga una atmósfera especial a la protagonista y su entorno.

    Calfucoy, con la tierra en los pies

    Cecilia Toro