¿Qué buscas?




    Cerrar
    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Familia de palabras

    Lector
    Poético

    Poético
    Género Libro álbum e ilustrados
    Familia de palabras

    Familia de palabras

    Sandra Siemens - Yael Frankel
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Familia de palabras
    Escritor/a
    Sandra Siemens
    Ilustrador/a
    Yael Frankel
    Editorial
    Claraboya
    Año de edición
    2023
    N° de páginas
    56
    ISBN
    9789569825309

    Con hermosas ilustraciones y una novedosa propuesta, este álbum nos invita a descubrir y explorar las posibilidades que albergan las palabras. Un viaje imaginario que nos hará atesorar nuevos mundos.

    Sandra Siemens Yael Frankel Claraboya

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Sandra Siemens
    Ilustrador/a Yael Frankel
    Editorial Claraboya

    Un dinosaurio que se salva de la glaciación inventa un programa de concursos para un canal de televisión. Tanto es el éxito que se convierte en una estrella y se hace millonario, pero la fama y la riqueza no lo llenan, él sólo quiere volver al mundo donde pertenece.

    El dinosaurio anacleto

    Álvaro Díaz

    Manteniendo la calidad estética y la simpleza narrativa propias de su autor, este libro nos muestra o esconde bajo las solapas dónde está el ilusionista que desaparece. Bruno Munari, uno de los precursores de la literatura infantil como la conocemos hoy, juega con distintos leguajes, trayendo a nuestra época un libro simple y sorprendente.

    El ilusionista verde

    Bruno Munari

    En Ana (Das Kapital Ediciones, 2015), Marjorie Agosín toma la primera persona del diario de Ana Frank, revelando los pensamientos de la joven a través de un lenguaje poético que inunda el texto. Al ritmo de la ilustración de Francisca Yáñez, que del naranjo nos transporta por tramas y colores hasta llegar al gris, se mantiene siempre una cadencia narrativa, un cuidado por la expresión del lenguaje literario y visual, que no deja de envolver al lector.

    Ana. Reimaginando El Diario de Ana Frank

    Marjorie Agosín

    Alta mar. Un barco lleno de marineros. Cada noche, a las 9 en punto, comenzaba el partido. Todos se reunían en el camarote de Lucas a escuchar el relato que, a veces, se retrasaba por mal tiempo o peleas entre barras rivales. Los marineros cambian turnos para no perderse el partido de su selección. Todos quieren escuchar el relato. Un relato que, sin embargo, no sale de una antena o de un transistor. Brota de la cabeza de Lucas, de sus ojos ciegos, que nunca han visto un partido de fútbol.

    Desde los ojos de Lucas

    Juan Carlos Quezadas