¿Qué buscas?




    Cerrar
    Sabelotodo curioso

    Lector Sabelotodo curioso

    Prefiere los libros informativos y algunos libros literarios, que pueden ser fuente de contenidos. Siempre busca datos, es atento a los gráficos e infografías sobre cualquier área de conocimiento.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > ¡Guácala! 101 cosas asquerosas

    Lector
    Sabelotodo curioso

    Sabelotodo curioso
    Género Libro informativo
    ¡Guácala! 101 cosas asquerosas

    ¡Guácala! 101 cosas asquerosas

    Mathilda Masters - Madeleine van der Raad
    Género Libro informativo
    Título
    ¡Guácala! 101 cosas asquerosas
    Escritor/a
    Mathilda Masters
    Ilustrador/a
    Madeleine van der Raad
    Editorial
    Amanuta
    Año de edición
    2020
    N° de páginas
    128
    Traductor/a
    Lilia Yáñez
    ISBN
    9789563641110

    Un entretenido libro sobre datos curiosos y asquerosos, que nos ayudarán comprender cosas inimaginables que ocurren a diario.

    MathildaMasters MadeleineVanDerRaad Amanuta

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Mathilda Masters
    Editorial Amanuta
    Traductor/a Lilia Yáñez

    “La vida de un lápiz” muestra el recorrido de un lápiz desde su nacimiento en un árbol de cedro. Luego va pasando de mano en mano contando las distintas de sus dueños. Las ilustraciones, al igual que la narración, siguen un ritmo transitorio, paulatino, rápido, que beneficia el movimiento.

    La vida de un lápiz

    Nicolás Schuff

    Una versión libre de la canción que todos conocemos “Un elefante se balanceaba”. Al comienzo la canción sigue la misma lógica: un elefante, dos elefantes. Pero después, llega la jirafa, el león, y todos los animales hasta que la tela no resiste. El texto dialoga con las ilustraciones y nos muestra que la araña está estresada con los animales que van llegando, pero ellos no parecen darle importancia.

    Un elefante se balanceaba

    Judy Goldman

    Excelente libro visual-filosófico que nace del famoso “Esto no es una pipa”, de René Magritte. Con una interesante propuesta gráfica y breves textos, este libro hará que el lector se cuestione lo que es y lo que no es, llevando la diferencia entre palabras y representaciones a distintos niveles.

    22 maneras de no ser

    Eleonora Arroyo

    Un día cualquiera, Felicio es coronado por el azar del viento, convirtiéndose en rey de las ovejas. Así, cambia el tranquilo pastar cotidiano por paseos reales, cacerías de leones, selección de su corte y otros vicios del poder. Felicio, rey del rebaño es un libro álbum divertido, con perspicaces ilustraciones, que hace reflexionar sobre el poder, sus excesos y la “construcción” de este en la sociedad.

    Felicio, rey del rebaño

    Olivier Tallec