¿Qué buscas?




    Cerrar
    Sabelotodo curioso

    Lector Sabelotodo curioso

    Prefiere los libros informativos y algunos libros literarios, que pueden ser fuente de contenidos. Siempre busca datos, es atento a los gráficos e infografías sobre cualquier área de conocimiento.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Hijos de las estrellas para curiosos

    Lector
    Sabelotodo curioso

    Sabelotodo curioso
    Género Libro informativo
    Hijos de las estrellas para curiosos

    Hijos de las estrellas para curiosos

    Género Libro informativo
    Título
    Hijos de las estrellas para curiosos
    Editorial
    Alfaguara juvenil
    Año de edición
    2022
    ISBN
    9789563843194

    Este título informativo está escrito por María Teresa Ruiz, una reconocida astrónoma chilena quien ya lanzó este título en formato para adultos. Ocupa un lenguaje adaptado al público Infantil-juvenil, se habla de «bacán» y otras acepciones que acercan al lector. Además el glosario funciona muy bien para comprender cosas o descripciones que olvidamos durante la lectura.

    María Teresa Ruiz • Alfaguara juvenil • Alfaguara juvenil

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Preciosa y emotiva historia sobre la demencia, el envejecimiento y la relación de un abuelo con su nieta. Narra el problema desde una poética sensible que es potenciado a través de la ilustración. En las últimas páginas se incluye un texto que aporta datos interesantes sobre esta enfermedad que abren la puerta a la conversación.

    Café conejo hortensia ausencia

    Bettina Birkjær

    De un momento a otro, el señor Somersen comienza a tener un comportamiento extraño: se acuesta en el pasto recién cortado, observa las gotas caer o comprueba el peso de las rocas. Es un relato que enseña a mirar más allá de lo que nos rodea.

    El extraño comportamiento del señor Somersen

    Guridi

    A través de hermosas ilustraciones, este libro relata diversas historias del mundo de las flores desde una mirada histórica y cultural. Cada especie se presenta de manera muy elegante, como distintos personajes de nuestra cultura, con características únicas: el jazmín como “la flor del perfumista”, el azafrán como “la flor que vale oro”, etc.

    Los viajes perfumados

    Dimitri Delmas

    Es una noche inquieta, como tantas. El pequeño no puede dormir y su mamá le dice «respira». Imagina que inflas un globo, que eres una ola del mar, que hueles la tierra mojada después de una lluvia. Imagina que dibujas una cordillera con tu respiración y que cada una de las vocales respira desde una parte distinta de tu cuerpo. Respira es un libro que nos sumerge en el mecanismo de esta práctica con ejercicios corporales y de la imaginación, para niños y grandes.

    Respira

    Inés Castel Branco