¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Ravioli

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Ravioli

    Ravioli

    Marcelo Simonetti - Fran Yáñez
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Ravioli
    Escritor/a
    Marcelo Simonetti
    Ilustrador/a
    Fran Yáñez
    Editorial
    Vicens Vives
    Año de edición
    2020
    N° de páginas
    34
    ISBN
    9789569543401

    Este sencillo libro escrito con nostalgia por Marcelo Simonetti e ilustrado con delicadeza por Francisca Yáñez habla sobre el poder evocador de la comida, de esas recetas de las abuelas que pasan de generación a generación. Nos hace recordar esas reuniones familiares de los domingos alrededor de una mesa que, en estos tiempos pandémicos, tanto hemos añorado.

    Marcelo Simonetti • Fran Yáñez • Vicens Vives • recetas • herencias • abuelas

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Marcelo Simonetti
    Ilustrador/a Fran Yáñez
    Editorial Vicens Vives

    Abecedario es un libro informativo que refresca, gracias a sus palabras e ilustraciones, el gran panorama de ABCs que ha surgido últimamente. Esta vez las palabras son verbos muy importantes como comer, escribir, oler, soñar o zapatear, acompañadas de distintos escenarios: escribir a máquina en portugués, oler muy mal y zapatear en el malambo. Las ilustraciones de Bianki amplifican, destacan, juegan y hacen reír.

    Abecedario

    R.Kaufman y R.Franco

    Un homenaje a la sopa con bellas ilustraciones de Alejandra Acosta. El libro nos cuenta la historia de un plato de sopa. Inez es un personaje que decide preguntar a todo el mundo los ingredientes de la sopa come y calla.

    Sopa

    Maureen Boys

    León realizó muchas promesas antes de asumir su mandato. Una vez en el poder, olvidó todo lo ofrecido a su pueblo, se rodeó de un ejército de gorilas y se convirtió en un dictador tirano. Como su crueldad no conocía límites, mandó a cortar las alas de todo pájaro al nacer. Pero El pequeño Cuchi Cuchi no corrió esta suerte cambiando el destino del pueblo. Mario Ramos apela a una fábula política para hablar de dos temas poco recurrentes dentro de la literatura infantil: la ambición y el abuso de poder

    El pequeño Cuchi Cuchi

    Mario Ramos

    Libro que rescata en breves textos la biografía de importantes mujeres de habla hispana y que toma a Sor Juana Inés de la Cruz como un tronco del que crecen artistas, escritoras, matemáticas y activistas latinoamericanas.

    Mis pies tienen raíz

    Cúmulo de Tesla