¿Qué buscas?




    Cerrar
    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Somos animales humanos

    Lector
    Poético

    Poético
    Género Libro álbum e ilustrados
    Somos animales humanos

    Somos animales humanos

    Rosie Haine
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Somos animales humanos
    Escritor/a
    Rosie Haine
    Editorial
    Ediciones Ekaré
    Año de edición
    2022
    N° de páginas
    48
    Traductor/a
    Araya Goitia Leizaola
    ISBN
    9788412416657

    Un libro poético que narra la vida de la humanidad hace miles de años atrás. Es una historia simple, pero ilustra algo esencial, pese a que las cosas han cambiado con el avance de la civilización, existe todavía algo que nos hace ser animales humanos y nos invita a conectar con eso que fuimos.

    Prehistoria • Reflexivo •  Visual • animales humanos

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Rosie Haine
    Editorial Ediciones Ekaré

    Con una ronda, este libro es una tierna invitación a jugar y reír.

    ¿Quién se esconde?

    Cecilia Pisos

    Este libro recorre 12 cuentos tradicionales europeos de la narración oral plasmando mapas de cada una de estas historias. Los 12 mapas presentan distintas representaciones y estilos, partiendo por las más simples y concretas hasta llegar a niveles de mayor abstracción como el mapa de un metro. Al inicio de cada historia se presentan los personajes y un muy breve resumen de lo esencial de cada historia. Al final del libro hay una bibliografía en torno al cuento popular y explicaciones de los tipos de mapas que se usan en cada cuento.

    Cartografía del cuento popular

    Nono Granero

    Un libro para conversar sobre los distintos personajes que podrían tener los sentimientos, junto con sus actitudes y posturas frente al entorno que enfrentan. Las ilustraciones son evocadoras y tiernas, muestran la textura tanto de personajes como de los paisajes, incluso los colores son cálidos

    Los sentimientos

    Tina Oziewicz

    Tal como en algunos cuentos de hadas, La noche de la huida transmite muy bien una atmósfera de desasosiego e inquietud. El destacado trabajo visual y literario de sus autores logra mezclar el imaginario de los cuentos tradicionales con duras vivencias reales de la infancia en un tono a medio camino entre la prosa y la poesía.

    La noche de la huida

    Adolfo Córdova