¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > ¿Ya te vas, Kollita?

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    ¿Ya te vas, Kollita?

    ¿Ya te vas, Kollita?

    Macarena Roca - Pamela Martínez
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    ¿Ya te vas, Kollita?
    Escritor/a
    Macarena Roca
    Ilustrador/a
    Pamela Martínez
    Editorial
    Recrea Libros
    Año de edición
    2023
    N° de páginas
    32
    ISBN
    9789566163817

    Álbum inspirado en Basilia Escalante, representante del pueblo Kolla, designada como Tesoro Humano Vivo por la Unesco el 2016. Este título es un importante aporte para poner el valor las tradiciones culturales de los pueblos originarios, así como relevar a representantes de dichos pueblos que mantienen prácticas culturales vivas a pesar del paso del tiempo y de las grandes cambios sociales.

    Macarena Roca Pamela Martínez Recrea Libros

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Macarena Roca
    Ilustrador/a Pamela Martínez
    Editorial Recrea Libros

    Dicen que es de buena suerte tener una pata de conejo. ¿Pero aplica si tú eres el conejo? Este libro presenta cerca de treinta creencias populares acompañadas de ilustraciones que rozan el absurdo. A través de un original sentido del humor, las páginas invitan a sus lectores a reír y a cuestionar su propia posición ante las supersticiones.

    Toco madera

    Andrés López

    Un dulce relato, que invita a descubrir a través del juego y junto a los más pequeños una sencilla y cálida historia de cómo diferentes bebés en el mundo comparten un elemento común: diez deditos, en las manos y en los pies.

    Diez deditos

    Mem Fox

    La geometría es más cotidiana y sorprendente de lo que pensamos. Esa es la base de Mientras un lobo le canta a la luna, cuyos asombrosos pop up ayudan a entender conceptos geométricos, enlazándolos con la naturaleza. Una línea de hormigas hace alusión al punto en movimiento, las piramidales montañas, un panal de abejas o la esférica luna explican formas, lados y otros conceptos.

    Mientras un lobo le canta a la luna

    Álvaro Núñez y María José Santander

    Esta adaptación del clásico de Cervantes funciona como un primer acercamiento a Don Quijote de la Mancha, de manera divertida para los más pequeños. Catarina Sobral ilustra muy bien esta propuesta, jugando con los planos y perspectivas y un infaltable toque de humor.

    Don Quijote de la Mancha (Ya leo a)

    Adaptación: Carmen Gil