¿Qué buscas?




    Cerrar
    Sabelotodo curioso

    Lector Sabelotodo curioso

    Prefiere los libros informativos y algunos libros literarios, que pueden ser fuente de contenidos. Siempre busca datos, es atento a los gráficos e infografías sobre cualquier área de conocimiento.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > ¿Cómo funciona la memoria?

    Lector
    Sabelotodo curioso

    Sabelotodo curioso
    Género Libro informativo
    ¿Cómo funciona la memoria?

    ¿Cómo funciona la memoria?

    Michèle Mira Pons - Michèle Mira Pons
    publicado en el Boletín 11
    Género Libro informativo
    publicado en el Boletín 11
    Título
    ¿Cómo funciona la memoria?
    Escritor/a
    Michèle Mira Pons
    Ilustrador/a
    Michèle Mira Pons
    Editorial
    Ediciones Iamiqué
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    48
    ISBN
    9789874444363

    ¿Qué es y cómo funciona la memoria? ¿Cómo se fabrica un recuerdo? ¿Por qué en la niñez se aprende más rápido que en la adultez? ¿La memoria olvida? ¿Los animales tienen recuerdos? Sin duda, estamos ante un libro difícil de olvidar que indaga en una de las capacidades esenciales del cerebro, fundamental para nuestra vida.

    Michèle Mira Pons • Édith Carron • Ediciones Iamiqué • Ciencia para niños • Razonamiento • Memoria

    ¿Cómo funciona la memoria?
    ¿Cómo funciona la memoria?
    ¿Cómo funciona la memoria?
    ¿Cómo funciona la memoria?

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Michèle Mira Pons
    Ilustrador/a Michèle Mira Pons

    Un poco de humo azul (Astiberri, 2018) es la historia de un fotógrafo que entra en un hostal de carretera y conoce a Laura. Ella le narrará su historia de amor con un detenido político, que se generó en un complicado escenario de un país indeterminado de la Europa del Este, marcado por la dictadura, la persecución y la tortura.

    Un poco de humo azul

    Denis Lapière

    Alta mar. Un barco lleno de marineros. Cada noche, a las 9 en punto, comenzaba el partido. Todos se reunían en el camarote de Lucas a escuchar el relato que, a veces, se retrasaba por mal tiempo o peleas entre barras rivales. Los marineros cambian turnos para no perderse el partido de su selección. Todos quieren escuchar el relato. Un relato que, sin embargo, no sale de una antena o de un transistor. Brota de la cabeza de Lucas, de sus ojos ciegos, que nunca han visto un partido de fútbol.

    Desde los ojos de Lucas

    Juan Carlos Quezadas

    El detective Sansón necesita ayuda para resolver todos los casos que le han encomendado esta mañana. ¡Son demasiados los clientes que han perdido algún objeto! En este libro-juego, el lector deberá explorar escenarios llenos de personajes graciosos y situaciones inesperadas para encontrar los elementos perdidos en medio de las ilustraciones.

    Detective Sansón

    Katerina Gorelik

    Jenny Robson nos sumerge en la pandemia del VIH Sida en Sudáfrica. Una historia llena de jóvenes esperanzados en un mundo mejor y las barreras que impone una sociedad conservadora, se conjuga con la voluntad de una profesora joven y con ganas de que esos mismos estudiantes puedan acceder a mayor información. All for love (Lóguez, 2014) es un libro que emociona, bien escrito, con un poderoso mensaje ético. Detalle aparte es su portada, directa y colorida, diseñada por Wolf Erlbrunch.

    All for love

    Jenny Robson