¿Qué buscas?




    Cerrar
    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > El niño que subió la escalera

    Lector
    Visual artístico

    Visual artístico
    Género Libro álbum e ilustrados
    El niño que subió la escalera

    El niño que subió la escalera

    Claudio Aguilera - Gabriela Lyon
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    El niño que subió la escalera
    Escritor/a
    Claudio Aguilera
    Ilustrador/a
    Gabriela Lyon
    Editorial
    Ediciones Biblioteca Nacional
    N° de páginas
    48
    ISBN
    9789562445825

    En un Santiago de 1928, en la Biblioteca Nacional, un niño suplementero conoce a una atenta encargada de biblioteca que le enseña a leer y lo introduce en el goce lector. Un libro que reconstruye la historia y nos sumerge como lectores en la atmósfera de esos años creada mediante la ilustración.

    Claudio Aguilera Gabriela Lyon Ediciones Biblioteca Nacional Fomento lector • Bibliotecarios

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Karen Reyes, quien se retrata a sí misma como una niña-lobo de diez años con vocación de detective, en su soledad y rechazo decide investigar el asesinato de su vecina logrando conexiones con el pasado nazi y sus víctimas. Una imperdible novela gráfica de suspenso ambientada a fines de los años sesenta, con tres premios Eisner y considerada por numerosos medios como la novela gráfica del año.

    Lo que más me gusta son los monstruos

    Emil Ferris

    Azul, rojo, naranjo y amarillo para ilustraciones potentes que se conjugan de manera notable con la historia narrada en palabras. Una lección personificada en un hombre que lo tiene todo pero que siempre quiere más, aún a riesgo de su propia vida. «Cuánta tierra tiene un  hombre» es una historia, basada en un relato de Tolstoi, acerca de la ambición y de la maldición de no conformarse con la felicidad.

    ¿Cuánta tierra necesita un hombre?

    Annelise Heurtier

    Un viaje que lleva a los lectores infantiles a explorar la naturaleza de la tierra chilena que se encuentra en el cielo, en la casa o en balcones. Ahí nos lleva a conocer el planeta tierra, los animales, las plantas e incluso a los microorganismos. Asimismo, el libro hace un llamado a cuidar el medioambiente y a encantarse por los regalos de la naturaleza.

    Explora tu mundo natural

    Ana María Pavez y Constanza Recart

    Una propuesta bien lograda que evoca desde lo cotidiano y la dulzura de los primeros años la capacidad de asombrarse, de jugar, de explorar y descubrir en conjunto las primeras alegrías.

    Primeras alegrías

    Véronique Joffre