¿Qué buscas?




    Cerrar
    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > El rescate del señor Orejas

    Lector
    Irreverente divertido

    Irreverente divertido
    Género Libro álbum e ilustrados
    El rescate del señor Orejas

    El rescate del señor Orejas

    Emma Chichester Clark
    publicado en el Boletín 12
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 12
    Título
    El rescate del señor Orejas
    Escritor/a
    Emma Chichester Clark
    Editorial
    HarperCollins
    Año de edición
    2020
    N° de páginas
    40
    ISBN
    9788417222499

    No siempre es fácil ser el juguete de una niña tan traviesa y consentida como Imelda. Con humor e irreverencia, la autora nos sitúa del lado de los juguetes y las mascotas. El rescate del señor Orejas nos entrega una historia divertida y original, que trastoca la clásica fábula con mensaje aleccionador.

    Emma Chichester Clark • Emma Chichester Clark • HarperCollins • animales • conejos

    El rescate del señor Orejas
    El rescate del señor Orejas
    El rescate del señor Orejas
    El rescate del señor Orejas

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Editorial HarperCollins

    Este libro recorre 12 cuentos tradicionales europeos de la narración oral plasmando mapas de cada una de estas historias. Los 12 mapas presentan distintas representaciones y estilos, partiendo por las más simples y concretas hasta llegar a niveles de mayor abstracción como el mapa de un metro. Al inicio de cada historia se presentan los personajes y un muy breve resumen de lo esencial de cada historia. Al final del libro hay una bibliografía en torno al cuento popular y explicaciones de los tipos de mapas que se usan en cada cuento.

    Cartografía del cuento popular

    Nono Granero

    Céline Claire nos abre una ventana en la casa de los animales del bosque, al llegar una terrible tormenta. A lo lejos, dos sombras, dos extraños, se asoman por el borde del camino. Esos personajes ajenos, buscan comida, refugio y calor, envueltos en el frío de la tormenta. ¿Quién les abre la puerta? ¿Quién les da la comida caliente que necesitan para sobrevivir?

    El refugio

    Celine Claire

    Azul, rojo, naranjo y amarillo para ilustraciones potentes que se conjugan de manera notable con la historia narrada en palabras. Una lección personificada en un hombre que lo tiene todo pero que siempre quiere más, aún a riesgo de su propia vida. «Cuánta tierra tiene un  hombre» es una historia, basada en un relato de Tolstoi, acerca de la ambición y de la maldición de no conformarse con la felicidad.

    ¿Cuánta tierra necesita un hombre?

    Annelise Heurtier

    Un valiente protagonista realiza a diario la tarea improbable de cepillar los dientes de un cocodrilo que vive debajo de su casa. Un cautivador álbum que, más allá de enseñar hábitos de higiene dental, da vida a un encantador personaje y a una tierna, aunque peligrosa, historia.

    Dientes de cocodrilo

    Shōichi Nejime