¿Qué buscas?




    Cerrar
    Animalista Naturalista

    Lector Animalista Naturalista

    Le encantan los relatos donde la naturaleza es la protagonista y las historias en que la vida silvestre es restaurada y protegida.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Elisa es feminista

    Lector
    Animalista Naturalista

    Animalista Naturalista
    Género Libro informativo
    Elisa es feminista

    Elisa es feminista

    Elise Gravel
    Género Libro informativo
    Título
    Elisa es feminista
    Escritor/a
    Elise Gravel
    Editorial
    Nubeocho
    Año de edición
    2022
    N° de páginas
    46
    ISBN
    9788418599637

    “La Rata” es un libro informativo muy dinámico y lúdico, parte de la colección Animalejos. La obra nos va entregando datos sobre las ratas y de alguna forma reivindica la connotación negativa que le hemos dado en el tiempo a estos animales. La propuesta es entretenida, de fácil mediación, y consigue el objetivo de hacer empatizar al lector con la figura de las ratas.

    Elise Gravel • Elise Gravel • Nubeocho • animales

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Elise Gravel
    Editorial Nubeocho

    Un libro divertido que relata la historia de un pequeño que tiene la misión de hacer el trabajo de un hada durante un día. Tiene las mejores intenciones del mundo, pero va dejando desastres a cada paso, cosa que no está contada en el texto, sino que en las ilustraciones. La ilustración tiene un aire gótico – victoriano en la ambientación. El texto tiene una estructura repetitiva que apela muchísimo a la imaginación infantil.

    Un hada bajo mi cama

    Rosalinde Bonnet

    Por medio de décimas y grabados, se cuenta la historia de Johana Cáseres, una niña de 15 años que cayó al mar y sobrevivió 2 días en una cueva pese a que ya la daban por muerta. Se destaca el uso de la décima para narrar un hecho verídico, siguiendo la tradición de la Lira Popular.

    Madre Mar

    Paloma Valenzuela Berríos

    Los personajes y las historias que se esconden en el bosque son infinitas. Este libro silente en formato acordeón, que puede desplegarse hasta formar un lienzo de tres metros, invita a explorar sus bellas ilustraciones en una experiencia de lectura innovadora, capaz de activar todos los sentidos.

    El bosque

    Sebastián Ilabaca

    Es increíble cuánto pueden hacer reír, tanto a niños como adultos, unos simples crayones. Nos reímos cuando renunciaron y nos volvemos a reír ahora que regresan a casa. Drew Daywalt y Oliver Jeffers se consolidan con El día que los crayones regresaron a casa  como pareja cómica conjugando un texto ingenioso con toques absurdos y unas ilustraciones expresivas que aumentan la diversión.

    El día que los crayones regresaron a casa

    Drew Daywalt