¿Qué buscas?




    Cerrar
    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Esperanza

    Lector
    Poético

    Poético
    Género Libro álbum e ilustrados
    Esperanza

    Esperanza

    Gianni Rodari - Francesca Ballarini
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Esperanza
    Escritor/a
    Gianni Rodari
    Ilustrador/a
    Francesca Ballarini
    Editorial
    Limonero
    Año de edición
    2022
    N° de páginas
    32
    Traductor/a
    Manuel Rud
    ISBN
    9789874819314

    El bello poema Esperanza de Rodari se ilustra en este libro conmemorando sus cien años, con su mensaje e indiscutible valor, también lo podemos apreciar en su versión original con su ritmo y prosa.

    Gianni Rodari Francesca Ballarini Limonero

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Gianni Rodari
    Ilustrador/a Francesca Ballarini
    Editorial Limonero
    Traductor/a Manuel Rud

    Peter Sís relata la historia del naturalista Charles Darwin, ejemplificando con acierto lo que fue su vida desde su lado más sensible y enalteciendo la importancia de su labor como científico. Es una propuesta atrevida a nivel de ilustración, que busca mostrar quién fue Darwin, humanizándolo a través de su curiosidad innata.

    El árbol de la vida Charles Darwin

    Peter Sís

    Dos mundos distintos separados por un río. Un amor imposible marcado por diferencias que van más allá de lo social, donde los conflictos ya no pueden solucionarse con el simple juego de piedra, papel o tijera. Una novela que transcurre durante la dictadura militar Argentina, donde Alma, la protagonista, nos confiesa que la verdadera soledad es callarse: “como si el silencio fuera el único destino de las cosas que más duelen”.

    Piedra, papel o tijera

    Inés Garland

    María Antonieta. Diario secreto de una reina, es una ambiciosa obra de Benjamín Lacombe, quien no sólo nos deleita con primorosas ilustraciones marcadas por un halo de muerte y voluptuosidad; asesorado por Cécile Berly, historiadora especialista en el siglo XVIII, el ilustrador construye una narración propia ideando una renovada imagen de la reina y su mundo interior. Destaca la estética rococó en ilustraciones y formato.

    María Antonieta. Diario secreto de una reina

    Benjamin Lacombe

    La muerte de la madre y el desarme de la casa de infancia, son el punto inicial de esta novela gráfica, donde en un viaje por los recuerdos, nos construye la identidad de una familia marcada por el exilio, la guerra, y el paso del tiempo. J. López Cruces logra graficar magistralmente las atmósferas para cada una de las 3 partes que componen el relato, demostrando en Sol Poniente un gran manejo del ritmo, el color (B/N), y la sensibilidad.

    Sol Poniente

    Joaquín López C.