¿Qué buscas?




    Cerrar
    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > La montaña

    Lector
    Visual artístico

    Visual artístico
    Género Libro álbum e ilustrados
    La montaña

    La montaña

    XImo Abadía - XImo Abadía
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    La montaña
    Escritor/a
    XImo Abadía
    Ilustrador/a
    XImo Abadía
    Editorial
    Zahorí Books
    Año de edición
    2022
    N° de páginas
    32
    ISBN
    9788419448170

    La montaña es un álbum escrito e ilustrado por el español Ximo Abadía. Su historia nos permite acercarnos al mundo de la montaña y las diversas formas de acercarnos a ella.

    Ximo Abadía • Zahorí Books

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a XImo Abadía
    Ilustrador/a XImo Abadía
    Editorial Zahorí Books

    Mediante una narración que conjuga lo onírico con la realidad, Buitrago relata el viaje de Liluye y su hermano, quienes deben migrar y cruzar la frontera. Complementado con las ilustraciones de Blanco Pantoja, esta historia es relatada con maestría a través de imágenes poéticas que reflejan los miedos y barreras de sus personajes.

    Los bisontes

    Jairo Buitrago

    Un juego divertido y dinámico que propone una estética distinta para la primera infancia. Niños y niñas no solo disfrutarán jugando con la repetición del texto, sino que también lo harán descubriendo nuevas formas de expresión.

    Cocorococó

    Didi Grau

    Elegir los zapatos ideales puede ser más difícil de lo que se cree. Germán Machado y Martín Romero van creando pequeños mundos que desafían al protagonista, a partir de diferentes modelos de zapatos. Las ilustraciones estilo vintage de Salir a caminar tienen gran potencia estética, generando placer y entretenimiento al descubrir el desafío propuesto.

    Salir a caminar

    Germán Machado

    Hablar de la ausencia, cualquiera sea su causa, nunca es fácil. No es fácil asumirla, resignarse a ella, reconocerla ni vivirla. Cuando los peces se fueron volando sitúa la ausencia en la voz de un niño, que pierde a su hermano, a su padre y a su perro. Con un lenguaje coherente con esa incomprensión que nos causan las ausencias e ilustraciones con una carga cromática que realza la poesía, es un título que no puede faltar en ninguna estantería.

    Cuando los peces se fueron volando

    Sara Bertrand