¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Me llamo Millaray

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Me llamo Millaray

    Me llamo Millaray

    Viviana Huiliñir Curío y Claudio Fuentes Saavedra - Jorge Roa Riquelme
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Me llamo Millaray
    Escritor/a
    Viviana Huiliñir Curío y Claudio Fuentes Saavedra
    Ilustrador/a
    Jorge Roa Riquelme
    Editorial
    Ekaré Sur
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    72
    ISBN
    9789566070221

    Una novela ilustrada, sobre las vacaciones de una joven mapuche que vive en Santiago y visita su familia mapuche en el sur junto a su amiga huinca. La obra es muy necesaria en las bibliotecas de los jóvenes lectores, ya que en un tono cercano y a través de una historia que busca la identificación con sus protagonistas, es posible leer los principales alcances del actual conflicto mapuche en nuestro país. Si bien es una narración su intención no es literaria, sino más bien informativa. Además, está bien documentada. Las ilustraciones son muy bellas, sobre todo el uso de los colores que evocan los paisajes del sur.

    Viviana Huiliñir Curío y Claudio Fuentes Saavedra • Jorge Roa Riquelme Ekaré Sur

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    La pequeña Bea disfruta mucho bailar en sus clases de ballet. Además de acompañarla en su día a día, conocerás algunas curiosidades sobre la danza clásica, sus compañeros de academia, su familia y su perro. La ilustración destaca en este libro, ya que algunos planos nos invitan a detenernos para mirar con detalle imágenes contemporáneas.

    Bea y el ballet

    Luciano Lozano

    Una niña, en su palacio imaginario y frente a un plato de lentejas, va recibiendo matrioskas que solicitan una audiencia para pedirle algo de comer. Un libro divertido e irreverente, en el que el texto y las ilustraciones muestran la historia desde distintos puntos de vista. Para los niños y niñas que no quieren comer lentejas y logran, con ingenio, salirse con la suya.

    La reina de las lentejas

    Víctor García Antón

    En Un jardín, María José Ferrada vierte toda su voz poética en una historia que nos hace recordar vertientes tan diversas como los haikús o novelas como La metamorfosis. La técnica de Ferrer, por su parte, usando la tinta y la acuarela nos lleva de paseo por ese mundo onírico, frágil, pero lleno de rutas a seguir. No es un capricho el libro desplegable, es una panorámica fantástica del sueño.

    Un jardín

    María José Ferrada

    ¿Qué pasa cuando la oferta es baja, la demanda es alta y nadie quiere irse con las manos vacías? Hay que prepararse para el afloramiento de las emociones más primitivas del ser humano. Por una manzana es un libro que, con mucha expresividad y ninguna palabra, cuenta una historia llena de ambición y sorpresa, develando los peligros de perder de vista el objetivo y olvidar el control.

    Por una manzana

    Neus Caamaño