¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Mi casa especial

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Mi casa especial

    Mi casa especial

    Eugenia Perrella - Angela Salerno
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Mi casa especial
    Escritor/a
    Eugenia Perrella
    Ilustrador/a
    Angela Salerno
    Editorial
    Amanuta
    N° de páginas
    36
    ISBN
    9789563643152

    Una niña migra con su familia, su perro, en una caravana de migrantes que parten hacia otra tierra. Para que no extrañe su casa, su papá le dice que la casa también viaja con ellos. Así, la protagonista empieza a ver las casas de tantos que viajan con ellos y acerca a los lectores a la realidad de ese entorno pasajero de hogares que migran.

    Eugenia Perrella Angela Salerno Amanuta Migración

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Eugenia Perrella
    Ilustrador/a Angela Salerno
    Editorial Amanuta

    ¿Qué es y cómo funciona la memoria? ¿Cómo se fabrica un recuerdo? ¿Por qué en la niñez se aprende más rápido que en la adultez? ¿La memoria olvida? ¿Los animales tienen recuerdos? Sin duda, estamos ante un libro difícil de olvidar que indaga en una de las capacidades esenciales del cerebro, fundamental para nuestra vida.

    ¿Cómo funciona la memoria?

    Michèle Mira Pons

    Este libro álbum profundiza en las etapas que marcan la relación madre e hija, experiencias emotivas, reflexivas y también dolorosas trazadas con una sutileza evocadora. Un título imperdible que aborda el vínculo filial y el inagotable ciclo de la vida.

    Mi mamá

    Kang Gyeong Su

    La poética de Blanco Pantoja se devela tanto en sus ilustraciones como en su texto. De una densidad pesada y espesa nos cuenta la historia de un hombre que al construir una casa en la naturaleza descubre un mundo no humano, fantástico que lo acompaña. La cuidada edición hacen de este libro un objeto estético precioso.

    Hoguera

    Blanco Pantoja

    Sumergirse en El bosque es una experiencia vital. Un libro para releer e ir descubriendo nuevos personajes, árboles y significados. Su belleza radica en esa sencillez tan propia de la buena literatura, que posibilita el acercamiento de cualquier tipo de lector, en cualquier momento de su vida.

    El bosque

    Riccardo Bozzi