¿Qué buscas?




    Cerrar
    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > ¡Noche toca los platillos!

    Lector
    Poético

    Poético
    Género Primera infancia
    ¡Noche toca los platillos!

    ¡Noche toca los platillos!

    Federico García Lorca - Diego Bianki
    Género Primera infancia
    Título
    ¡Noche toca los platillos!
    Escritor/a
    Federico García Lorca
    Ilustrador/a
    Diego Bianki
    Editorial
    Pequeño editor
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    20
    ISBN
    9789877910124

    Este libro es un rescate editorial de la generación del 27  pensado para primera infancia. ¡Noche toca los platillos! es un breve poema extraído de Romancero gitano del  poeta Federico García Lorca, que exalta la noche, el cielo y la luna. Las ilustraciones juegan con las formas y colores en buen equilibrio con lo poético.

    Federico García Lorca • Diego Bianki • Pequeño editor • Musical

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Ilustrador/a Diego Bianki
    Editorial Pequeño editor

    Tres amigos se conocen, se presentan, bailan, ¿comparten? A través de una narración con sutiles ilustraciones y encuadres, acompañada de música tácita y delicada, este libro sin palabras nos muestra cómo la amistad a veces puede ser compleja.

    Flora y los pavos reales

    Molly Idle

    Un narrador expectante por el nacimiento de su nuevo hermano, a quien le va escribiendo los acontecimiento previos a su llegada, presentando a su mamá, a su papá y al perro que le esperan. Una historia tierna y llena de humor con graciosas ilustraciones que emulan el trazo infantil.

    Todo lo que pasó antes de que llegaras

    Yael Frankel

    Un libro muy entretenido e interesante para explicar la importancia de los gérmenes para nuestra vida, con bellas ilustraciones. La información es de calidad y atractiva para el público lector.

    Hotel de gérmenes

    Sung-hwa kim y Su jin Kwon

    Este cómic narra la historia de Otto y Vera, dos hermanos que reciben la noticia de que tendrán una nueva mascota. El desarrollo de la narración está lleno de sucesos inesperados que dotan a la obra de especial originalidad. El relato, además, está lleno de humor y desarrolla con claridad la personalidad contrastada de los protagonistas. Las ilustraciones optan por un estilo simple que funciona para el tono de la historia.

    Otto y Vera 2

    Andrés Rapoport