¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Novela de ajedrez
    Novela de ajedrez

    Novela de ajedrez

    Stefan Zweig
    publicado en el Boletín 14
    Género Novela
    publicado en el Boletín 14
    Título
    Novela de ajedrez
    Escritor/a
    Stefan Zweig
    Editorial
    Océano Gran Travesía
    Año de edición
    2023
    N° de páginas
    93
    Traductor/a
    Ariel Magnus
    ISBN
    978-607-557-605-3

    Los pasajeros de un crucero descubren que el campeón de ajedrez está a bordo y deciden retarlo a una partida. Tras una primera derrota, en medio de la revancha, aparece otro pasajero misterioso que los ayuda a empatar. Publicada durante la segunda guerra, ya entonces denunciaba la amenaza del nazismo.

    Stefan Zweig • Océano Gran Travesía • clásicos

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Stefan Zweig
    Traductor/a Ariel Magnus

    Dos tortugas encuentran un sombrero en el desierto. Ambas lo desean, pero no saben cómo expresarlo. ¿Qué pueden hacer? En este libro álbum los diálogos de los personajes contrastan con las ilustraciones, generando una historia llena de humor que representa con ternura profundos dilemas de la interioridad humana.

    Dos tortugas y un sombrero

    Jon Klassen

    Atravesando distintos escenarios, un clan conformado por animales y humanos se desplaza y lucha por sobrevivir en la era del Pleistoceno. Las preciosas imágenes en blanco y negro de este libro silente hacen un guiño al arte rupestre y al poder narrativo de las imágenes.

    ¡Ugh! Un relato del Pleistoceno

    Jairo Buitrago

    Abececuentos (Anaya, 2015) es una invitación con una regla única: seguir el orden del abecedario interpretado por personajes clásicos de la literatura infantil. Una entretenida forma de aprender y jugar con las palabras. Las ilustraciones de Noemí Villamuza hipnotizan y lo convierten en un álbum para lectores de cualquier edad. Simplemente imperdible.

    Abececuentos

    Daniel Nesquens

    La curiosa Olivia escucha a su madre conversar con su tía sobre su comportamiento. Sin entender del todo, decide convertirse en espía. Oculta entre lámparas, alfombras y retratos, se entera que sus padres planean enviarla a una “institución”. ¿Dónde terminará? Olivia la espía es una historia de malos entendidos y conversaciones a medias, para niños curiosos que escuchan tras la puerta.

    Olivia la espía

    Ian Falconer