¿Qué buscas?




    Cerrar
    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Palabras pintadas

    Lector
    Visual artístico

    Visual artístico
    Género Primera infancia
    Palabras pintadas

    Palabras pintadas

    Emmanuel Lecaye - Marc Majewski
    publicado en el Boletín 14
    Género Primera infancia
    publicado en el Boletín 14
    Título
    Palabras pintadas
    Escritor/a
    Emmanuel Lecaye
    Ilustrador/a
    Marc Majewski
    Editorial
    Libros del Zorro Rojo
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    42
    Traductor/a
    Lucía Franco de Paz
    ISBN
    978-84-122705-3-2

    Un libro que expone acciones poco comunes, pero significativas, a través de simbólicas ilustraciones que invitan a imaginar con una cercanía estética a pequeños/as y a sus mediadores.

    Emmanuel Lecaye • Marc Majewski • Libros del Zorro Rojo • Primera infancia

    Palabras pintadas

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Emmanuel Lecaye
    Ilustrador/a Marc Majewski

    Cuentos cortos de terror que la autora narra de manera notable. Un libro con relatos basados en la cultura popular chilena que impedirán soltarlo hasta descubrir los secretos más oscuros y escalofriantes de la zona central.

    Cuentos de insomnio

    Lorena Rodríguez Kittsteiner

    La pequeña Bea disfruta mucho bailar en sus clases de ballet. Además de acompañarla en su día a día, conocerás algunas curiosidades sobre la danza clásica, sus compañeros de academia, su familia y su perro. La ilustración destaca en este libro, ya que algunos planos nos invitan a detenernos para mirar con detalle imágenes contemporáneas.

    Bea y el ballet

    Luciano Lozano

    Una versión libre de la canción que todos conocemos “Un elefante se balanceaba”. Al comienzo la canción sigue la misma lógica: un elefante, dos elefantes. Pero después, llega la jirafa, el león, y todos los animales hasta que la tela no resiste. El texto dialoga con las ilustraciones y nos muestra que la araña está estresada con los animales que van llegando, pero ellos no parecen darle importancia.

    Un elefante se balanceaba

    Judy Goldman

    Una propuesta que aborda la alimentación como parte constitutiva del patrimonio local y latinoamericano. Se cruza la propuesta con el aporte actual y pasado de los pueblos que han migrado a nuestro territorio. Es un libro necesario para conocer y valorar la diversidad culinaria y, al mismo tiempo, hacer un mapa de cruces provocado por pueblos nativos, migraciones y conquistas. La ilustración es un aporte, eficaz, colorida, didáctica.

    Yo y la alimentación

    Natalia Quezada