¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Semilla y Huevo

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Semilla y Huevo

    Semilla y Huevo

    Alex Latimer - David Litchfield
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Semilla y Huevo
    Escritor/a
    Alex Latimer
    Ilustrador/a
    David Litchfield
    Editorial
    Blume
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    32
    ISBN
    9788418725630

    Semilla y Huevo son dos amigas muy parecidas destinadas a futuros muy distintos. Mientras que una necesita enraizarse, la otra se prepara para volar. Las ilustraciones, colmadas de colores y de luz, crean una atmósfera cálida y llena de ternura que se vuelve el escenario ideal para una historia sencilla sobre los cambios inevitables de la amistad.

    Alex Latimer • David Litchfield • Blume •  orígenes

    Semilla y Huevo
    Semilla y Huevo
    Semilla y Huevo
    Semilla y Huevo

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Alex Latimer
    Ilustrador/a David Litchfield
    Editorial Blume

    Una antología de Armando Uribe pensada para jóvenes, pero que bien podría ser leída por cualquiera. Los poemas de Uribe, quien de joven era viejo y de viejo era joven, permiten una lectura conjunta de sus textos. Las ilustraciones hacen más amigable la lectura de estos versos que hablan de la muerte, el amor, el desespero y algunas otras tonteras.

    Idéntico a mi verso

    Armando Uribe

    Un tema recurrente en libros para primera infancia, esta vez tiene un foco puesto en la espera, en los miedos y expectativas previas al nacimiento. Son dos voces: el yo y el tú. En 9 meses hay un camino narrativo que en ilustración 3D deja boquiabierto, por la variedad de temáticas complejas, personajes y autoexploración. Un trabajo tan potente en su estética como contenido.

    9 meses

    Jean Marc Fiess

    Una reversión de La Cenicienta, enmarcada en el terremoto de Chillán de 1939. Una joven es llevada a vivir a la casa de un tío en Talagante, donde va brotando y renaciendo internamente, entre esclavitud, cenizas y la libertad que le deparan el bosque y sus vecinas. La perspectiva de género es abordada con sutileza desde los espacios sociales de lo femenino.

    De bosque y cenizas

    Camila Valenzuela León

    Como si fuera lo más normal, un tigre toca el timbre de la casa de Sofía para tomar el té. Como si fuera algo de todos los días, la mamá y la niña se sientan a la mesa con el tigre, mientras él devora todo, vacía despensa y ollas. Publicado por primera vez en 1968, este clásico de la literatura infantil es reeditado en español por HarperCollins.

    El tigre que vino a tomar el té

    Judith Kerr