¿Qué buscas?




    Cerrar
    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Un lugar en el mundo

    Lector
    Realista

    Realista
    Género Novela
    Un lugar en el mundo

    Un lugar en el mundo

    Katherine Marsh
    publicado en el Boletín 09
    Género Novela
    publicado en el Boletín 09
    Título
    Un lugar en el mundo
    Escritor/a
    Katherine Marsh
    Editorial
    Planeta
    Año de edición
    2019
    N° de páginas
    368

    Cuando en el mundo las fronteras y acuerdos políticos parecen ser más importantes que la condición humana, Un lugar en el mundo nos presenta una historia conmovedora, en donde la amistad que une a Max y Ahmed –este último, un adolescente sirio escapando de la guerra– parece ser el argumento suficiente para revelarse contra un sistema injusto.

    Katherine Marsh •  Planeta • Narrativa • Literatura juvenil • Literatura estadounidense • Novela

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Katherine Marsh
    Editorial Planeta

    De un momento a otro, el señor Somersen comienza a tener un comportamiento extraño: se acuesta en el pasto recién cortado, observa las gotas caer o comprueba el peso de las rocas. Es un relato que enseña a mirar más allá de lo que nos rodea.

    El extraño comportamiento del señor Somersen

    Guridi

    ¿Qué son los planetas? ¿Cuál es el origen de sus nombres? ¿Qué es lo que vemos desde la Tierra? Todas estas preguntas y otras más son respondidas por este libro informativo. El texto de Anne Jankéliowitch hace una dupla perfecta con las ilustraciones de Annabelle Buxton, jugando con texturas palpables al tacto.

    El sistema solar

    Anne Jankéliowitch

    Un libro notable por su composición gráfica y textual. Con un tema muy poderoso, invita a leer y a mirar las ilustraciones para ir descifrando los posibles significados. Sus colores y personajes despertarán múltiples emociones.

    El soldadito

    Cristina Bellemo

    Aya es una joven que nos muestra su día a día en Yopougon, un barrio en Costa de Marfil. Conoceremos a su familia, amigos y vecinos que construyen una divertida historia, al estilo de una teleserie de media tarde. A través del relato y sus ilustraciones nos sorprenderemos con los imaginarios y formas de vida de una sociedad poco conocida para el lector occidental.

    Aya de Yopougon. Edición integral 1

    Marguerite Abouet