¿Qué buscas?




    Cerrar
    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > ¡A dormir, gatitos!

    Lector
    Irreverente divertido

    Irreverente divertido
    Género Libro álbum e ilustrados
    ¡A dormir, gatitos!

    ¡A dormir, gatitos!

    Bàrbara Castro Urío
    publicado en el Boletín 09
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 09
    Título
    ¡A dormir, gatitos!
    Escritor/a
    Bàrbara Castro Urío
    Editorial
    Zahorí Books
    Año de edición
    2018
    N° de páginas
    24
    ISBN
    978-84-17374-09-9

    ¿Dónde se esconderán estos traviesos gatitos para dormir? Una casa vacía se llena de gatitos de colores, que uno a uno, van entrando por las pequeñas ventanas. Un libro tan sencillo como divertido, ideal para que los lectores más pequeños se diviertan aprendiendo los colores.

    Bàrbara Castro Urío • Zahorí Books • Primera infancia • Literatura española • Juego • Recreación • Gatos

    ¡A dormir, gatitos!
    ¡A dormir, gatitos!

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Editorial Zahorí Books

    Dos hermanos vikingos son presos de los constructos sociales que se espera de ellos. Una obra que desde el humor, invita a los lectores a reflexionar sobre temáticas como la desigualdad y los estereotipos de género.

    Dagfrid qué thor-tura

    Agnès Mathieu-Daudé

    Todo comienza con un picor que se transforma en un oso y nos invita a un viaje introspectivo, la búsqueda de la identidad, definirnos como seres pensantes ¿Soy el primero? ¿O el último? Preguntas que serán respondidas al final del camino. El oso que no estaba aborda un tema filosófico y existencialista con brillantez, ironía y creatividad. Maravillosamente escrito por Oren Lavie e ilustrado por Wolf Erlbruch, este título es una invitación al autoconocimiento.

    El oso que no estaba

    Oren Lavie

    La editorial Juventud edita ahora en español esta maravilla de Jérôme Ruiller, quien ya nos conquistó con Por cuatro esquinitas de nada. Ruiller logra adaptar para el público más pequeño la obra teatral Ubú rey de Alfred Jarry (1896) y trasladar a un lenguaje sencillo y universal el complejo tema del abuso de poder y el peligro de mirar para otro lado y no hacer nada.

    Ubú

    Jerome Ruillier

    Una versión libre de la canción que todos conocemos “Un elefante se balanceaba”. Al comienzo la canción sigue la misma lógica: un elefante, dos elefantes. Pero después, llega la jirafa, el león, y todos los animales hasta que la tela no resiste. El texto dialoga con las ilustraciones y nos muestra que la araña está estresada con los animales que van llegando, pero ellos no parecen darle importancia.

    Un elefante se balanceaba

    Judy Goldman