¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Aquí cerca vive una niña

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Aquí cerca vive una niña

    Aquí cerca vive una niña

    Ida Mlakar Črnič - Peter Škerl
    publicado en el Boletín 12
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 12
    Título
    Aquí cerca vive una niña
    Escritor/a
    Ida Mlakar Črnič
    Ilustrador/a
    Peter Škerl
    Editorial
    Fondo de Cultura Económica
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    32
    ISBN
    9786071672346

    Dos niñas cuentan lo diferente que es su nueva compañerita de curso, algo callada, tímida, un poco invisible. A través de los meses del año, las percepciones van cambiando cuando esta niña desaparece abruptamente. Un título reflexivo y profundo, de esos que tocan al alma.

    Ida Mlakar Črnič • Peter Škerl • Fondo de Cultura Económica • vida escolar • amistad

    Aquí cerca vive una niña
    Aquí cerca vive una niña
    Aquí cerca vive una niña
    Aquí cerca vive una niña

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    La poética de Blanco Pantoja se devela tanto en sus ilustraciones como en su texto. De una densidad pesada y espesa nos cuenta la historia de un hombre que al construir una casa en la naturaleza descubre un mundo no humano, fantástico que lo acompaña. La cuidada edición hacen de este libro un objeto estético precioso.

    Hoguera

    Blanco Pantoja

    “El equilibrista” nace de una canción catalana. Es un libro divertido ideal para que niños y niñas disfruten jugando a leer, es rítmico, tiene buenas ilustraciones y formato.

    El equilibrista

    Marcé Galí

    Una historia de lugares, rocas que caen del cielo y personajes que, sin mucho diálogo y solo con la expresión de los ojos, dicen todo lo necesario. Cada capítulo es una pequeña situación dentro de este desierto compuesto de rocas y alguna que otra flor. El uso del color y la simpleza de las ilustraciones hacen de este libro de Klassen un nuevo imprescindible Troquel.

    La roca del cielo

    Jon Klassen

    La autora construye un libro que nos acerca al mundo de las palabras, sean estas leídas, escritas o habladas y aborda temas tan importantes y diversos como la lengua de señas, el poder de las palabras, el lenguaje de los computadores y la escritura cuneiforme.

    Historia de las palabras para niños

    Mary Richards