¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Calamitoso

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Calamitoso

    Calamitoso

    Noemi Vola
    publicado en el Boletín 11
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 11
    Título
    Calamitoso
    Escritor/a
    Noemi Vola
    Editorial
    Limonero
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    56
    Traductor/a
    Manuel Rud
    ISBN
    9789874794017

    Un oso llega un día a la casa de alguien que odia los osos. El oso está en todas partes, todo el tiempo y no se va. Las ilustraciones en blanco y negro son chistosas y tienen detalles que complementan la narración. Noemi Vola nos presenta una historia con significados abiertos para el lector, a medio camino entre el absurdo y la metáfora.

    Noemi Vola •  Limonero • animales

    Calamitoso
    Calamitoso
    Calamitoso

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Noemi Vola
    Editorial Limonero
    Traductor/a Manuel Rud

    Con una atractiva técnica de ilustración, proveniente del arte textil, estamos ante una interesante propuesta para los más pequeños y pequeñas. Aprender las primeras palabras en distintos dialectos propios de nuestra multiculturalidad, sin duda es una oportunidad para disfrutar y compartir una entretenida lectura.

    Buenos días, buenas noches

    Selección: María Isabel Molina

    Gracias a La Pollera Ediciones hoy nos reencontramos con este clásico del italiano Carlo Collodi, publicado por primera vez en 1883 bajo el nombre Historia de un títere. Traducido por Francesca Barbera, esta moraleja sobre un niño desobediente es también un divertido relato, plagado de memorables personajes.

    Las aventuras de Pinocho: historia de una marioneta

    Carlo Collodi

    Álbum sin palabras de Giovanna Ranaldi que nos entrega una nueva mirada sobre la clásica historia de Caperucita Roja. A través de fragmentos preciosamente ilustrados con tonalidades oscuras, observamos el tránsito de los personajes, el paso del tiempo y sus (des)encuentros.

    El bosque, la niña y el lobo

    Giovanna Ranaldi

    Tal como en algunos cuentos de hadas, La noche de la huida transmite muy bien una atmósfera de desasosiego e inquietud. El destacado trabajo visual y literario de sus autores logra mezclar el imaginario de los cuentos tradicionales con duras vivencias reales de la infancia en un tono a medio camino entre la prosa y la poesía.

    La noche de la huida

    Adolfo Córdova