¿Qué buscas?




    Cerrar
    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Calfucoy, con la tierra en los pies

    Lector
    Visual artístico

    Visual artístico
    Género Novela gráfica y cómic
    Calfucoy, con la tierra en los pies

    Calfucoy, con la tierra en los pies

    Cecilia Toro
    publicado en el Boletín 12
    Género Novela gráfica y cómic
    publicado en el Boletín 12
    Título
    Calfucoy, con la tierra en los pies
    Escritor/a
    Cecilia Toro
    Editorial
    Ocho Libros
    Año de edición
    2022
    N° de páginas
    112
    ISBN
    9789563356069

    Una fotonovela gráfica que nos conecta con la vida cotidiana, la búsqueda de las raíces mapuche y la curiosidad de Eloísa, una niña inquieta y valiente. El excepcional trabajo en stop motion de Cecilia Toro le otorga una atmósfera especial a la protagonista y su entorno.

    Cecilia Toro • Ocho Libros • naturaleza  • bosque  • ciudad  • familia  • abuelos

    Calfucoy, con la tierra en los pies
    Calfucoy, con la tierra en los pies
    Calfucoy, con la tierra en los pies
    Calfucoy, con la tierra en los pies

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Cecilia Toro
    Editorial Ocho Libros

    Dos oficios populares se unen en este texto lleno de historia, valentía, pero también miseria humana y dolor. Francisca Robles, quien trabaja y domina largamente la técnica de la ilustración textil, otorga a Víctor un brinco sustantivo, que lo transforma en una obra de arte y un homenaje póstumo para el cantor-poeta. Cuando una madre, tal como aconteció con Elena Roco, quiera explicarle a su hijo qué están cantando, de quién son esas letras, tendrá que remitirse a esta bella obra. Allí encontrará un camino a la libertad.

    Víctor

    Elena Roco

    Una novela ilustrada, sobre las vacaciones de una joven mapuche que vive en Santiago y visita su familia mapuche en el sur junto a su amiga huinca. La obra es muy necesaria en las bibliotecas de los jóvenes lectores, ya que en un tono cercano y a través de una historia que busca la identificación con sus protagonistas, es posible leer los principales alcances del actual conflicto mapuche en nuestro país. Si bien es una narración su intención no es literaria, sino más bien informativa. Además, está bien documentada. Las ilustraciones son muy bellas, sobre todo el uso de los colores que evocan los paisajes del sur.

    Me llamo Millaray

    Viviana Huiliñir Curío y Claudio Fuentes Saavedra

    Kitte tiene una misión: que el huerto de su casa llegue al verano repleto de frutas y verduras. Para eso trabaja codo a codo con su mamá limpiando, plantando, eliminando bichos y haciendo almácigos. Las ilustraciones de este libro crean una atmósfera especial y nos sumergen no sólo en el huerto de Kitte, sino también todo su mundo.

    El huerto de Kitte

    Signe Kjaer

    El mundo es tan grande… es hora de abrazarlo por completo, nos dice este pequeño libro. Jules es un gatito amoroso y tierno, que quiere abrazar afectuosamente a todos los animales: ballenas, osos polares, chimpancés. Tiempo de abrazar es libro íntimo, que por medio de simples ilustraciones, despertará en el lector las ganas de abrazar a todos a su alrededor.

    Tiempo de abrazar

    Patrick McDonnell