¿Qué buscas?




    Cerrar
    Aventurero

    Lector Aventurero

    Lo suyo son las historias de acción y de situaciones inesperadas, en donde el peligro, obtener reconocimiento y cumplir metas, se transforma en el eje de la narración.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Don Gato

    Lector
    Aventurero

    Aventurero
    Género Primera infancia
    Don Gato

    Don Gato

    - Gabriela Burin
    Género Primera infancia
    Título
    Don Gato
    Ilustrador/a
    Gabriela Burin
    Editorial
    Amanuta
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    18
    ISBN
    9789563642384

    Un libro para leer o cantar basado en la canción popular Estaba el señor Don Gato y sus muchas vidas. Cuenta con tiernas ilustraciones y una materialidad cómoda para niños pequeños que gustan de leer con ojos, manos y boca.

    Gabriela Burin • Amanuta

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Ilustrador/a Gabriela Burin
    Editorial Amanuta

    En el bosque es una invitación a observar atentamente las coloridas y detalladas ilustraciones, y a visitar, disfrutar y cuidar los paisajes naturales que nos rodean. Un libro que recopila testimonios de variadas personas sobre sus experiencias significativas en bosques: recolectores, deportistas, campesinos y taladores, entre otros.

    En el bosque

    Charline Colette

    Los pasajeros de un crucero descubren que el campeón de ajedrez está a bordo y deciden retarlo a una partida. Tras una primera derrota, en medio de la revancha, aparece otro pasajero misterioso que los ayuda a empatar. Publicada durante la segunda guerra, ya entonces denunciaba la amenaza del nazismo.

    Novela de ajedrez

    Stefan Zweig

    La obra escrita por Maria Gianferrari e ilustrada por Felicita Sala, invita a los lectores a preguntarse cuán parecidos podemos ser a los árboles, desde nuestros brazos de ramas hasta nuestros pies de raíces. El relato propone puntos comunes entre los humanos y árboles no solo en nuestra anatomía, sino que también en los modos de comportamiento y maneras que tenemos de relacionarnos. Asimismo, hace un llamado a la valorización y cuidado de “nuestros hermanos arbóreos”.

    ¡Sé un árbol!

    María Gianferrari

    Rescate editorial del primer cuento escrito por Nicanor Parra, cuando tenía veinte años. Este relato breve nos lleva a disfrutar las aventuras y vicisitudes de un gato abandonado. Las ilustraciones nos permitirán descubrir una obra trabajada con gran precisión.

    Gato en el camino

    Nicanor Parra