¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > El camino de la montaña

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    El camino de la montaña

    El camino de la montaña

    Marianne Dubuc - Marianne Dubuc
    publicado en el Boletín 10
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 10
    Título
    El camino de la montaña
    Escritor/a
    Marianne Dubuc
    Ilustrador/a
    Marianne Dubuc
    Editorial
    Juventud
    Año de edición
    2019
    N° de páginas
    76
    Traductor/a
    Mercedes Corral
    ISBN
    978-84-261-4528-4

    La talentosa Marianne Dubuc  escribe e ilustra este libro lleno de sensibilidad y ternura. Con un texto delicado y sencillas ilustraciones, logra transmitirnos sosiego mientras acompañamos a la señora Tejón en el camino por la montaña. Es un bonito libro sobre la amistad, la empatía y las relaciones intergeneracionales.

     Marianne Dubuc •  Juventud   • Reflexivo

    El camino de la montaña
    El camino de la montaña

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Marianne Dubuc
    Ilustrador/a Marianne Dubuc
    Editorial Juventud
    Traductor/a Mercedes Corral

    A María le encanta ir al parque a ver árboles, pero hay uno que despierta su curiosidad: El árbol de las cosas. Mientras la primavera llega y los árboles florecen, El árbol de las cosas sólo tiene animales y objetos. Pasan los años y la intriga se acrecienta cada vez más. Este relato, nos hace pensar sobre la vida y sobre aquellas situaciones que permanecerán para siempre como un enigma.

    El árbol de las cosas

    María José Ferrada

    El libro en las manos da una impresión de sencillez. Y al abrirlo las ilustraciones en linoleo en blanco y negro de Lemniscates confirman la intuición. Es una relectura de los relatos del libro Metamorfosis, de Ovidio, que narra la hospitalidad de un par de ancianos que habitan las montañas. La bondad, el amor, la naturaleza, son los hilos conductores que se transforman en bocanadas de aire puro para una humanidad en crisis. Si hay magia en Filemón y Baucis, seguramente radica en la sencillez.

    Filemón y Baucis

    Lemniscates

    Es una historia de amor que indaga en los roles de género propios de una época conservadora. Con personajes construidos gracias a la incorporación de datos y hechos históricos.

    Bluebells

    Francisca Solar

    Después de clases y camino a casa, un niño pregunta a su madre ¿Qué cosas pueden morir? esa pregunta es el puntapié para reflexionar sobre la vida y la muerte, desde la sensibilidad y la melancolía. Memento Mori explora la muerte y la vida de todas las cosas que conocemos, desde perspectivas científicas pero también espirituales.

    Memento mori

    Conce Codina