¿Qué buscas?




    Cerrar

    Filtrar por

    Género

    Cerrar

    Valoración

    Cerrar

    Año de edición

    Cerrar

    N. de páginas

    Cerrar

    Boletín

    Cerrar
    Cerrar

    Ordenar por

    Cerrar

    Tipos de lector

    Animalista Naturalista

    Lector Animalista Naturalista

    Le encantan los relatos donde la naturaleza es la protagonista y las historias en que la vida silvestre es restaurada y protegida.

    Aventurero

    Lector Aventurero

    Lo suyo son las historias de acción y de situaciones inesperadas, en donde el peligro, obtener reconocimiento y cumplir metas, se transforma en el eje de la narración.

    Fantástico maravilloso

    Lector Fantástico maravilloso

    Se deja llevar por la imaginación. Goza con las historias complejas en otros mundos, con enfrentamientos siderales y espacios en donde la magia cumple un rol primordial.

    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Sabelotodo curioso

    Lector Sabelotodo curioso

    Prefiere los libros informativos y algunos libros literarios, que pueden ser fuente de contenidos. Siempre busca datos, es atento a los gráficos e infografías sobre cualquier área de conocimiento.

    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados
    cargando...

    La talentosa Marianne Dubuc  escribe e ilustra este libro lleno de sensibilidad y ternura. Con un texto delicado y sencillas ilustraciones, logra transmitirnos sosiego mientras acompañamos a la señora Tejón en el camino por la montaña. Es un bonito libro sobre la amistad, la empatía y las relaciones intergeneracionales.

    El camino de la montaña

    Marianne Dubuc

    Un álbum que profundiza en la autoestima, la aceptación y el desarrollo socioemocional. Pol es considerado un niño demasiado raro por sus compañeros, pero para él eso no es problema pues su papá es un mago capaz de hacer trucos y también milagros.

    Un niño muy raro

    Ricardo Alcántara

    Una patata mutante decide presentarse a un concurso de belleza. ¿Podrá superar a un tierno conejo, a un adorable gato o a una medusa rosa? Descúbrelo en este entretenido libro de Ben Clanton.

    Rot, ¡el más guapo del mundo!

    Ben Clanton

    Un oso se da cuenta de que algo le falta en su vida y decide iniciar un viaje de autodescubrimiento. Este es un relato dulce, cálido que nos sumerge en un viaje íntimo y nos invita a descubrir, junto a Oso, un nuevo camino a través de nuevo desafíos.

    El oso y el murmullo del viento

    Marianne Dubuc

    Elise Gravel vuelve a tomar un tema cotidiano desde el humor y el sin sentido. Esta vez el tema es la salud refuerza el mensaje de la alimentación sana. La historia se centra en que el profesor Tarambana, recomienda a un perrito, hacer todas cosas que en realidad no debería.

    Las Lecciones del Profesor Tarambana. Lección 2: salud

    Elisa Gravel

    El profesor Tarambana y su asistente Número 13 tienen unas cuantas lecciones de buenos modales que enseñar con métodos poco ortodoxos y nada adecuados. Más allá de aprender a saludar correctamente o cómo comportarse en el transporte público, es seguro que asomarán unas cuantas risas al abrir sus páginas.

    Las lecciones del profesor Tarambana. Lección 1: Modales

    Elise Gravel

    Un libro para observar con detención. El pequeño Pom irá a la escuela el próximo año. ¡Pero no aguanta las ganas que llegue el día! Así que decide visitar todas las escuelas de sus amigos animales que le ayudarán a darse cuenta que la escuela es una gran aventura.

    ¡Pronto iré a la escuela!

    Marianne Dubuc

    ¡Por fin! Vuelve Narval y su amiga Medu, un cómic lleno de humor, ideal para pequeños lectores. Esta vez con una aventura donde Supernarval y Medu Shock descubrirán que ser un superhéroe no solo se trata de músculos y disparos de energía.

    Supernarval y Medu Shock

    Ben Clanton

    La editorial Juventud edita ahora en español esta maravilla de Jérôme Ruiller, quien ya nos conquistó con Por cuatro esquinitas de nada. Ruiller logra adaptar para el público más pequeño la obra teatral Ubú rey de Alfred Jarry (1896) y trasladar a un lenguaje sencillo y universal el complejo tema del abuso de poder y el peligro de mirar para otro lado y no hacer nada.

    Ubú

    Jerome Ruillier

    Björn no es un oso cualquiera. A él cada día le trae algo nuevo. Un sofá rojo para su cueva, una fiesta de disfraces con los amigos del bosque, un regalo muy útil, un chequeo médico, un día de nada y mucha comida para ponerse a hibernar. Björn no es un libro pretencioso, no necesita bombos, platillos ni chorros de colores, ya que la sencillez es su mejor atributo.

    Bjorn. Seis historias de un oso

    Delphine Perret

    Un libro de gran simpatía para niños pequeños muy despiertos, con textos e ilustraciones de Susanne StraBer, quien ya nos sorprendió con El pastel está tan arriba en 2015. Muy dormido, muy despierto sorprende por su sencillez y gracia al contarnos la divertida historia de un grupo de animales que, uno a uno, buscan una excusa para aplazar la hora de dormir.

    Muy dormido, muy despierto

    Susanne StraBer

    Narval, un carismático unicornio marino, vivirá las situaciones más absurdas y divertidas con su sensata amiga Medu. Este cómic para primeros lectores es un gran acercamiento para los pequeños que transitan entre libros álbum y tiras cómicas, ya que, posee poco texto y expresivos dibujos. Narval. Unicornio marino es una obra que arranca carcajadas y deja al lector ansioso por más aventuras.

    Narval. Unicornio marino

    Ben Clanton

    La llegada de un niño nuevo a una casa siempre es sinónimo de alegría para los adultos, pero ¿qué pasa con los hermanos que ya están? La autora inglesa Lauren Child -reconocida por su personaje Clarice Bean- nos enfrenta a los sentimientos encontrados de los hermanos mayores: juego, competencia, cariño, imitación. consuelo, son algunas de las acciones que se mezclan con coloridas ilustraciones inspiradas en texturas y tejidos.

    El niño nuevo

    Lauren Child