¿Qué buscas?




    Cerrar
    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > El día en que la casa del señor Rumpelpún salió volando

    Lector
    Irreverente divertido

    Irreverente divertido
    Género Libro álbum e ilustrados
    El día en que la casa del señor Rumpelpún salió volando

    El día en que la casa del señor Rumpelpún salió volando

    Jakob Martin Strid - Jakob Martin Strid
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    El día en que la casa del señor Rumpelpún salió volando
    Escritor/a
    Jakob Martin Strid
    Ilustrador/a
    Jakob Martin Strid
    Editorial
    Gribaudo
    N° de páginas
    48

    Este álbum, escrito e ilustrado por el caricaturista Jakob Martin Strid, está lleno de un humor absurdo. Nos cuenta con un aspecto comunitario sobre el rescate de un señor que quedó en el alto de una montaña con casa y perro debido a una tormenta. Las ilustraciones, el estilo de narración, la estructura de repetición, los nombres propios y otros recursos se complementan para crear una historia divertida e inesperada.

     Jakob Martin Strid Jakob Martin Strid Gribaudo

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Jakob Martin Strid
    Ilustrador/a Jakob Martin Strid
    Editorial Gribaudo

    La clásica canción de Lulú Corcuera, popularizada por la agrupación Mazapán, es acompañada por las bellas ilustraciones de Paloma Valdivia. Con colores vibrantes, este libro nos habla sobre la importancia de los procesos de transformaciones propios y de quienes nos rodean.

    Una cuncuna amarilla

    Lulú Corcuera

    Los Zapatos de Mamá narra la historia de Jásper, un pequeño gato con aspecto de gata que vive en búsqueda de su identidad de género. La premisa, que presenta a un personaje que representa a las infancias no-binarias y transgénero, es una primera razón para recomendar la obra en el panorama de la LIJ chilena actual. Además el personaje de Jásper, cuenta con carisma, humor y originalidad. Su desarrollo es el que genera una experiencia de lectura memorable, sustentada en todo momento por la calidad estética del diseño y el plano visual.

    Los zapatos de mamá

    Grace Mallea

    Escrita e ilustrada por Antonia Bañados, esta historia está basada en la experiencia de su autora durante el período en que vivió en Edimburgo, Escocia. Sorprenderá la capacidad que tiene de construir una atmósfera.

    Al otro lado del vidrio

    Antonia Bañados

    Narval, un carismático unicornio marino, vivirá las situaciones más absurdas y divertidas con su sensata amiga Medu. Este cómic para primeros lectores es un gran acercamiento para los pequeños que transitan entre libros álbum y tiras cómicas, ya que, posee poco texto y expresivos dibujos. Narval. Unicornio marino es una obra que arranca carcajadas y deja al lector ansioso por más aventuras.

    Narval. Unicornio marino

    Ben Clanton