¿Qué buscas?




    Cerrar
    Sabelotodo curioso

    Lector Sabelotodo curioso

    Prefiere los libros informativos y algunos libros literarios, que pueden ser fuente de contenidos. Siempre busca datos, es atento a los gráficos e infografías sobre cualquier área de conocimiento.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > El niño del cerro El Plomo

    Lector
    Sabelotodo curioso

    Sabelotodo curioso
    Género Libro álbum e ilustrados
    El niño del cerro El Plomo

    El niño del cerro El Plomo

    César Sandoval - Gabriel Germain
    publicado en el Boletín 12
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 12
    Título
    El niño del cerro El Plomo
    Escritor/a
    César Sandoval
    Ilustrador/a
    Gabriel Germain
    Editorial
    Muñeca de Trapo
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    40
    ISBN
    9789569829291

    Mediante elementos narrativos e informativos, este libro cuenta la historia del Apu Wamani o cerro El Plomo que preservó a un niño ofrendado a Inti, el Dios Inca. A través del relato conocemos esta cultura, sus ceremonias y rituales. Un texto necesario, con información importante desde una perspectiva histórica y medioambiental.

    César Sandoval • Gabriel Germain • Muñeca de Trapo • Inca • cultura

    El niño del cerro El Plomo
    El niño del cerro El Plomo

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a César Sandoval
    Ilustrador/a Gabriel Germain
    Editorial Muñeca de Trapo

    Este libro nos acerca a los pensamientos de un niño migrante. Un relato muy bien logrado, empático y emotivo que nos habla sobre la esperanza que acompaña a los inmigrantes en su largo camino.

    Caminante

    Marcelo Simonetti

    Los recuerdos de una jornada de trabajo en el campo son mirados con nostalgia por un adulto que vuelve a casa tras la muerte de abuelo. El vendaval nos habla de generaciones familiares y de las relaciones masculinas en contraste con la vida moderna.

    El vendaval

    Mo Yan

    Un libro para fantasear sobre los ilimitados poderes que adquieren las personas al hacerse adultas, desde la mirada de la infancia. Hermosas y creativas ilustraciones acompañan las ensoñaciones de nuestro joven protagonista.

    Un día

    Guillaume Guéraud

    Un libro que se enmarca en una ciudad que parece normal, pero de pronto,  a uno de sus postes de luz le crece un brote de sandía. El relato es entretenido y en conjunto a sus ilustraciones nos invita a reflexionar acerca de la ciudad algunas veces tan indiferente y alienante,  planteada desde lo lúdico y con un texto en rima que anima a la lectura en voz alta, ideal para compartir y disfrutar en lecturas compartidas.

    Chófer de sandías

    Antonio Rubio