¿Qué buscas?




    Cerrar
    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Familia de palabras

    Lector
    Poético

    Poético
    Género Libro álbum e ilustrados
    Familia de palabras

    Familia de palabras

    Sandra Siemens - Yael Frankel
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Familia de palabras
    Escritor/a
    Sandra Siemens
    Ilustrador/a
    Yael Frankel
    Editorial
    Claraboya
    Año de edición
    2023
    N° de páginas
    56
    ISBN
    9789569825309

    Con hermosas ilustraciones y una novedosa propuesta, este álbum nos invita a descubrir y explorar las posibilidades que albergan las palabras. Un viaje imaginario que nos hará atesorar nuevos mundos.

    Sandra Siemens Yael Frankel Claraboya

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Sandra Siemens
    Ilustrador/a Yael Frankel
    Editorial Claraboya

    Un cuento ligero y frágil, que puede llevarse en el bolsillo del pantalón y para ser leído frente a cualquier maravilla de la naturaleza. Es la historia de un pequeño jardinero para quien su jardín lo es todo, pero al mismo tiempo es la historia de un jardín para quien su jardinero lo es todo. Empatía que se produce en base a lo fantástico que solo los grandes escritores pueden exhibir en un libro álbum. Gran, pero gran personaje secundario el gusano.

    El pequeño jardinero

    Emily Hughes

    Mediante bellas ilustraciones, este libro guía en la exploración de colores y contrastes presentes en la flora y fauna de nuestro país. Con diversas especies que cautivan por su belleza o simpleza, Cromáticos es un acercamiento visual perfecto para la primera infancia.

    Cromáticos

    Consuelo Pivcević

    Una fábula muy divertida e ingeniosa, que cuenta la historia del reyezuelo listado, ave diminuta como una papa, que busca ser rey de todos los pájaros. El texto es musical y factible de contar en voz alta, captando la atención de los espectadores. La ilustración es llamativa y colorida, con un toque folclórico.

    ¿Por qué los pájaros no tienen rey?

    David Acera

    Hablar de la ausencia, cualquiera sea su causa, nunca es fácil. No es fácil asumirla, resignarse a ella, reconocerla ni vivirla. Cuando los peces se fueron volando sitúa la ausencia en la voz de un niño, que pierde a su hermano, a su padre y a su perro. Con un lenguaje coherente con esa incomprensión que nos causan las ausencias e ilustraciones con una carga cromática que realza la poesía, es un título que no puede faltar en ninguna estantería.

    Cuando los peces se fueron volando

    Sara Bertrand