¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Filonimo: El pato de Wittgenstein

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Filonimo: El pato de Wittgenstein

    Filonimo: El pato de Wittgenstein

    Alice Brière-Haquet - Loïc Gaume
    publicado en el Boletín 14
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 14
    Título
    Filonimo: El pato de Wittgenstein
    Escritor/a
    Alice Brière-Haquet
    Ilustrador/a
    Loïc Gaume
    Editorial
    Hueders - Libros del Escuincle
    Año de edición
    2023
    N° de páginas
    32
    Traductor/a
    Diego Milos
    ISBN
    978-956-365-281-9

    Este libro utiliza la conocida imagen del pato y del conejo que, por su ambigüedad, se hizo famosa gracias al trabajo del filósofo, lógico y lingüista austríaco Ludwig Wittgenstein. Una atractiva apuesta filosófica infantil que desafía a los lectores y fomenta la conversación.

    Loïc Gaume • Alice Brière-Haquet • Hueders • Libros del Escuincle

    Filonimo: El pato de Wittgenstein

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Ilustrador/a Loïc Gaume
    Traductor/a Diego Milos

    Pollo con ciruelas, de la iraní Marjane Satrapi, nos remonta al Teherán de 1958. Su protagonista, un músico virtuoso, ha perdido las ganas de vivir luego de que su esposa rompiera su tar. Esta obra gráfica nos adentra en la complejidad humana y en la crisis de los vínculos, logrando brillar con luces propias ante otras destacadas obras de la autora.

    Pollo con ciruelas

    Marjane Satrapi

    Basado en los mitos y leyendas griegas, así como en las narraciones orales del mundo antiguo, este título nos muestra una compilación de breves relatos que dieron origen a lo que conocemos hoy como constelaciones. Una linda conjunción de imágenes y texto para explicar las creencias alrededor de estas agrupaciones de estrellas.

    Mitos en el cielo

    Tanuca Palomar

    Una novela ilustrada, sobre las vacaciones de una joven mapuche que vive en Santiago y visita su familia mapuche en el sur junto a su amiga huinca. La obra es muy necesaria en las bibliotecas de los jóvenes lectores, ya que en un tono cercano y a través de una historia que busca la identificación con sus protagonistas, es posible leer los principales alcances del actual conflicto mapuche en nuestro país. Si bien es una narración su intención no es literaria, sino más bien informativa. Además, está bien documentada. Las ilustraciones son muy bellas, sobre todo el uso de los colores que evocan los paisajes del sur.

    Me llamo Millaray

    Viviana Huiliñir Curío y Claudio Fuentes Saavedra

    Este álbum nos transporta a Nepal y su espiritualidad. Acongojado por la muerte de su abuela, Babu, un pequeño niño aldeano, la busca en el lago, en la brisa fresca o en las estrellas. Un título monocromático nos permite mirar desde la añoranza el duelo.

    Siempre cerca

    Mark Janssen