¿Qué buscas?




    Cerrar
    Fantástico maravilloso

    Lector Fantástico maravilloso

    Se deja llevar por la imaginación. Goza con las historias complejas en otros mundos, con enfrentamientos siderales y espacios en donde la magia cumple un rol primordial.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Jomshuk. Niño y dios maíz

    Lector
    Fantástico maravilloso

    Fantástico maravilloso
    Género Libro álbum e ilustrados
    Jomshuk. Niño y dios maíz

    Jomshuk. Niño y dios maíz

    Adolfo Córdova - Amanda Mijangos y Armando Fonseca
    publicado en el Boletín 10
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 10
    Título
    Jomshuk. Niño y dios maíz
    Escritor/a
    Adolfo Córdova
    Ilustrador/a
    Amanda Mijangos y Armando Fonseca
    Editorial
    Ediciones Castillo
    Año de edición
    2019
    N° de páginas
    30
    ISBN
    978-607-540-390-8

    Este relato rescata las raíces de la cultura olmeca y elementos de otras mitologías, con textos que envuelven al lector e ilustraciones que nos recuerdan a las pinturas rupestres prehispánicas. Puede leerse como una narración, un poema o un canto en torno al mito mexicano del dios maíz y sus aventuras.

    Adolfo Córdova Amanda Mijangos Armando Fonseca Ediciones Castillo

    Jomshuk. Niño y dios maíz
    Jomshuk. Niño y dios maíz

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Jugar a esconderse en el mar, descubrir en medio de una nube densa, de la niebla colándose por la ventana, un mundo de aventuras. Una delicada oda a la imaginación, en la misma línea del clásico Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

    Niebla

    Micaela Chirif

    Con una atractiva técnica de ilustración, proveniente del arte textil, estamos ante una interesante propuesta para los más pequeños y pequeñas. Aprender las primeras palabras en distintos dialectos propios de nuestra multiculturalidad, sin duda es una oportunidad para disfrutar y compartir una entretenida lectura.

    Buenos días, buenas noches

    Selección: María Isabel Molina

    Elliot es un adolescente que desde su nacimiento ha vivido con miedo. Su trastorno le ha provocado vivir en el encierro dentro de su habitación. Sin embargo, la necesidad de sobrevivir lo hará salir al pueblo en medio de una tormenta que se avecina. Una increíble novela de crecimiento interior para los jóvenes.

    Miedo

    Kevin Brooks

    Una niña migra con su familia, su perro, en una caravana de migrantes que parten hacia otra tierra. Para que no extrañe su casa, su papá le dice que la casa también viaja con ellos. Así, la protagonista empieza a ver las casas de tantos que viajan con ellos y acerca a los lectores a la realidad de ese entorno pasajero de hogares que migran.

    Mi casa especial

    Eugenia Perrella