¿Qué buscas?




    Cerrar
    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > La balanza inclinada

    Lector
    Realista

    Realista
    Género Libro álbum e ilustrados
    La balanza inclinada

    La balanza inclinada

    Paulina Jara - Cristian Garrido
    publicado en el Boletín 12
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 12
    Título
    La balanza inclinada
    Escritor/a
    Paulina Jara
    Ilustrador/a
    Cristian Garrido
    Editorial
    Muñeca de Trapo
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    36
    ISBN
    9789569829154

    Una historia contingente que habla de igualdad y justicia social de manera muy poética. Las figuras de madera hechas a mano por Cristian Garrido, en diálogo con la profunda narración de Paulina Jara, nos hacen transitar por una propuesta que escenifica con gran precisión las históricas desigualdades e injusticias sociales.

    Paulina Jara • Cristian Garrido • Muñeca de Trapo • poder • desigualdad • política

    La balanza inclinada
    La balanza inclinada
    La balanza inclinada
    La balanza inclinada

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Paulina Jara
    Ilustrador/a Cristian Garrido
    Editorial Muñeca de Trapo

    Emotivo relato de una joven artista de circo que recorre sobre la cuerda floja la historia de su ceguera. El texto, las ilustraciones y las transparencias en el papel dialogan de tal forma que logan construir una narrativa poética y visual que despierta los sentidos.

    Cecilia Málaga

    Benjamin Lacombe

    Opuestos rescata elementos de la cultura indígena y los aplica estéticamente para crear este libro, el tercero de la serie Kanwa creada por Ana Palermo. Es un libro que invita a jugar, descubrir y reinterpretar los patrones geométricos presentes en la cestería de la etnia ye’kuana, que habitan en el corazón de la selva amazónica, al sur de Venezuela.

    Opuestos

    Ana Palmero Cáceres

    En esta propuesta de Horowitz, podemos encontrar un sinfín de historias de terror que nos podrán a prueba la ansiedad y sacarán a la luz nuestros miedos. Un libro ideal para bibliotecas y adolescentes, ya que contiene muchas historias, que podrían ser un excelente recurso para trabajar a la hora del fomento lector.

    Muerto de miedo

    Anthony Horowitz

    Este libro nos acerca a los pensamientos de un niño migrante. Un relato muy bien logrado, empático y emotivo que nos habla sobre la esperanza que acompaña a los inmigrantes en su largo camino.

    Caminante

    Marcelo Simonetti