¿Qué buscas?




    Cerrar
    Fantástico maravilloso

    Lector Fantástico maravilloso

    Se deja llevar por la imaginación. Goza con las historias complejas en otros mundos, con enfrentamientos siderales y espacios en donde la magia cumple un rol primordial.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > La costura

    Lector
    Fantástico maravilloso

    Fantástico maravilloso
    Género Libro álbum e ilustrados
    La costura

    La costura

    Isol
    publicado en el Boletín 12
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 12
    Título
    La costura
    Escritor/a
    Isol
    Editorial
    Fondo de Cultura Económica
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    19
    ISBN
    9789877193015

    La costura juega con los dos lados de un bordado, el visible y el oculto, para recordarnos aquel mundo de fantasía que se va construyendo desde la afectividad y los sueños. Inspirada en los bordados de la cultura palestina, esta historia invita a pensar la tradición y el misterio. Escrito e ilustrado por Isol.

    Isol • Fondo de Cultura Económica • Palestina • misterio • tradición

    La costura
    La costura
    La costura
    La costura

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Isol

    Una versión libre de la canción que todos conocemos “Un elefante se balanceaba”. Al comienzo la canción sigue la misma lógica: un elefante, dos elefantes. Pero después, llega la jirafa, el león, y todos los animales hasta que la tela no resiste. El texto dialoga con las ilustraciones y nos muestra que la araña está estresada con los animales que van llegando, pero ellos no parecen darle importancia.

    Un elefante se balanceaba

    Judy Goldman

    El libro en las manos da una impresión de sencillez. Y al abrirlo las ilustraciones en linoleo en blanco y negro de Lemniscates confirman la intuición. Es una relectura de los relatos del libro Metamorfosis, de Ovidio, que narra la hospitalidad de un par de ancianos que habitan las montañas. La bondad, el amor, la naturaleza, son los hilos conductores que se transforman en bocanadas de aire puro para una humanidad en crisis. Si hay magia en Filemón y Baucis, seguramente radica en la sencillez.

    Filemón y Baucis

    Lemniscates

    En esta propuesta de Horowitz, podemos encontrar un sinfín de historias de terror que nos podrán a prueba la ansiedad y sacarán a la luz nuestros miedos. Un libro ideal para bibliotecas y adolescentes, ya que contiene muchas historias, que podrían ser un excelente recurso para trabajar a la hora del fomento lector.

    Muerto de miedo

    Anthony Horowitz

    Gracias a La Pollera Ediciones hoy nos reencontramos con este clásico del italiano Carlo Collodi, publicado por primera vez en 1883 bajo el nombre Historia de un títere. Traducido por Francesca Barbera, esta moraleja sobre un niño desobediente es también un divertido relato, plagado de memorables personajes.

    Las aventuras de Pinocho: historia de una marioneta

    Carlo Collodi