¿Qué buscas?




    Cerrar
    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Madre Mar

    Lector
    Realista

    Realista
    Género Poesía
    Madre Mar

    Madre Mar

    Paloma Valenzuela Berríos - Carla Vaccaro Rivera
    Género Poesía
    Título
    Madre Mar
    Escritor/a
    Paloma Valenzuela Berríos
    Ilustrador/a
    Carla Vaccaro Rivera
    Editorial
    Mis raíces
    Año de edición
    2023
    N° de páginas
    36
    ISBN
    9789569002748

    Por medio de décimas y grabados, se cuenta la historia de Johana Cáseres, una niña de 15 años que cayó al mar y sobrevivió 2 días en una cueva pese a que ya la daban por muerta. Se destaca el uso de la décima para narrar un hecho verídico, siguiendo la tradición de la Lira Popular.

    Paloma Valenzuela Berríos Carla Vaccaro Rivera Mis raíces

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    La simpleza de este libro, que nos muestra cómo se dicen los colores en otras lenguas de nuestro país, se ve coronada con las preciosas creaciones textiles de Francisca Robles. Los muñecos que llevan los colores son expresivos y le otorgan un valor enorme al libro.

    De todos colores

    Selección: María Isabel Molina

    Una niña visita el Museo de los árboles en un mundo distópico donde ya no quedan más de este tipo de plantas. Ahí descubre un cuadro en el que termina entrando para encontrar un bosque, noches estrelladas y también sombras y peligros. Un libro con bellas ilustraciones en blanco y negro.

    El último árbol

    Luke Adam Hawker

    Con hermosas ilustraciones y una novedosa propuesta, este álbum nos invita a descubrir y explorar las posibilidades que albergan las palabras. Un viaje imaginario que nos hará atesorar nuevos mundos.

    Familia de palabras

    Sandra Siemens

    ¡Acompáñanos a descubrir los secretos que se esconden dentro de un árbol! Desde la raíz hasta la copa, simpáticos vecinos descansan, juegan y duermen, viviendo muy felices todos juntos.

    Mi árbol

    Marianne Dubuc