¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Milo imagina el mundo

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Milo imagina el mundo

    Milo imagina el mundo

    Matt de la Peña - Christian Robinson
    publicado en el Boletín 14
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 14
    Título
    Milo imagina el mundo
    Escritor/a
    Matt de la Peña
    Ilustrador/a
    Christian Robinson
    Editorial
    Libros del Zorro Rojo
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    40
    Traductor/a
    David Paradela
    ISBN
    978-84-123143-8-0

    Milo viaja en metro con su hermana para visitar a su madre. Para calmar la ansiedad que le provoca el encuentro, imagina las vidas de las personas que lo acompañan en el andén y las dibuja en su cuaderno. Un relato conmovedor y abierto a la interpretación que ahonda en el complejo mundo interior de las infancias marginales.

    Matt de la Peña • Christian Robinson • Libros del Zorro Rojo

    Milo imagina el mundo
    Milo imagina el mundo

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Matt de la Peña
    Ilustrador/a Christian Robinson
    Traductor/a David Paradela

    Bef, novelista gráfico mexicano, sorprende con un testimonio muy personal sobre el Trastorno del Espectro Autista. Utilizando muy bien los recursos de la narrativa gráfica, el autor propone este relato conmovedor, que genera en el lector mayor cercanía con este tema y derriba ciertos mitos asociados a él.

    Habla María

    Bernardo Fernández, Bef

    Una fábula muy divertida e ingeniosa, que cuenta la historia del reyezuelo listado, ave diminuta como una papa, que busca ser rey de todos los pájaros. El texto es musical y factible de contar en voz alta, captando la atención de los espectadores. La ilustración es llamativa y colorida, con un toque folclórico.

    ¿Por qué los pájaros no tienen rey?

    David Acera

    En una acción cotidiana, como es la de llevar a los niños a jugar al parque, este relato sitúa al adulto en una acción habitualmente considerada infantil: es él quien ocupa el rol del miedoso, ¿a qué le teme? A las ardillas que suben y bajan de los árboles que pueblan el bosque de Chapultepec. Una mirada vivaz y nostálgica sobre la crianza y la lejanía.

    Mi opinión sobre las ardillas

    Alejandro Zambra

    Un libro informativo de autor que nace desde la curiosidad de Sol Undurraga por aquellos seres diminutos que habitan nuestro planeta y que son fundamentales para la vida en él. Muy destacables son las ilustraciones y el diseño general de este libro que reúne información, humor y una inagotable capacidad de asombro.

    El bosque de lo diminuto

    Sol Undurraga