¿Qué buscas?




    Cerrar
    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Un día genial

    Lector
    Visual artístico

    Visual artístico
    Género Libro álbum e ilustrados
    Un día genial

    Un día genial

    Anne Laval - Anne Laval
    publicado en el Boletín 14
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 14
    Título
    Un día genial
    Escritor/a
    Anne Laval
    Ilustrador/a
    Anne Laval
    Editorial
    Limonero
    Año de edición
    2023
    N° de páginas
    48
    Traductor/a
    Delfina Cabrera
    ISBN
    978-987-481936-9

    Una niña sale a pasear en bicicleta y conoce a dos nuevos amigos con los que juega y anda por la ciudad y los paisajes. Un libro que destaca por sus ilustraciones coloridas y arquitectónicas, y en que la narración recuerda la lógica y el estilo de los juegos y las aventuras infantiles.

    Anne Laval • Limonero

    Un día genial

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Anne Laval
    Ilustrador/a Anne Laval
    Editorial Limonero
    Traductor/a Delfina Cabrera

    Una invitación para conocer el mundo invisible de los microbios, sus diversos tipos y el rol que han jugado en la historia de la humanidad. ¿Sabías que no todos los microbios son malos y que algunos son indispensables para existir? Este título informativo es ideal para esos lectores sabelotodo.

    Guerras de microbios

    Gill Arbuthnott

    Ari es tímido y retraído mientras que Dante es sensible y extrovertido, juntos inician una amistad que los hará enfrentarse a sí mismos y convertirse en adultos. La simpleza de la narración en Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Planeta, 2015) se mezcla con guiños poéticos, logrando transmitir la esencia y autenticidad de los protagonistas, que harán que muchos adolescentes se sientan identificados con esta historia de amor.

    Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

    Benjamín Alire Sáenz

    Un libro que nos habla sobre los niños imaginativos que dibujan a sus animales favoritos y los tratan como si fueran reales, el trasfondo de Tina en donde se desliza una situación familiar muy común como es la crianza solitaria de una madre y la falta de tiempo, la reacción que cada niño tiene frente a esta situación y el uso de los colores azul y rojo en concordancia con esto -y muy relacionado a las guardas también-, y las ilustraciones del acontecer de una ciudad como escenario de la historia.

    Un cocodrilo en el bolsillo

    Pato Mena

    El pequeño Javi busca quién lo cuide y se encuentra al señor Tijereta, que admite no saber cómo cuidar de un niño. Ignorante de las prohibiciones, el adulto propone los juegos más divertidos y riesgosos, pero Javi siempre duda, invocando las reglas que le ha enseñado su madre. Un entretenido libro que nos obligará a girar, levantar y sacudir sus páginas, reflexionando a la vez sobre la importancia del juego.

    ¡Cuídame!

    Lorenz Pauli