¿Qué buscas?




    Cerrar
    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Un día soleado

    Lector
    Realista

    Realista
    Género Libro álbum e ilustrados
    Un día soleado

    Un día soleado

    Rafael Rubio - Gabriela Lyon
    publicado en el Boletín 09
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 09
    Título
    Un día soleado
    Escritor/a
    Rafael Rubio
    Ilustrador/a
    Gabriela Lyon
    Editorial
    Ekaré Sur
    Año de edición
    2018
    N° de páginas
    49
    ISBN
    978-956-8868-74-1

    Un canto popular cuenta la historia de un perro callejero que vive en el río Mapocho. El can, de nombre Simón, un día debe recorrer emblemáticos lugares del centro de Santiago para ayudar a su amiga Rafaela a recuperar las pertenencias que otro perro travieso le había robado.

    Rafael Rubio •  Gabriela Lyon •  Ekaré Sur • Álbum ilustrado•  Cuento infantil chileno

    Un día soleado
    Un día soleado
    Un día soleado

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Rafael Rubio
    Ilustrador/a Gabriela Lyon
    Editorial Ekaré Sur

    El reconocido artista japonés Shinsuke Yoshitake nos sorprende con ¡No soy un monstruo! Un álbum que nos invita hablar, expresar y gestionar nuestras emociones, cuando los niños y adultos tienen un mal día.

    ¡No soy un monstruo!

    Shinsuke Yoshitake

    Leslie persigue a un zorro que ha atacado a sus gallinas y cual Alicia, ingresa a un espeso bosque donde surge lo extraordinario. Allí se encuentra con el niño raíz, este pequeño ser que viene a transformar su vida. Con todos los ingredientes de un relato maravilloso, El niño raíz (Lóguez, 2015) logra introducirnos a un mundo heredero del folclor europeo, con un trazo algo inquietante, oscuro y amable. Distintas lecturas y capas, además de pequeños grandes descubrimientos en detalles que su autora, Kitty Crowther, entreteje a la perfección.

    El niño raíz

    Kitty Crowther

    El libro narra la llegada de un extraño a un país, que está representado, a través de la ilustración, como un gigante del cual solo conocemos por sus piernas. Esta decisión es interesante, pues le da importancia a aquello que queda fuera de la imagen, y que se muestra únicamente al final. A lo largo de la historia se relatan los esfuerzos fallidos de los líderes del país para ahuyentar al extraño, utilizando texto e imagen de manera colaborativa.

    El extraño

    Kjell ringi

    Editorial Alma nos reencuentra con este clásico ensayo de Virginia Woolf, actualizado para el público juvenil. Las ilustraciones de Gala Pont aportan una mirada actual que, sin duda, cautivará a nuevos lectores y lecturas.

    Una habitación propia

    Virginia Woolf