¿Qué buscas?




    Cerrar
    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Un elefante se balanceaba

    Lector
    Irreverente divertido

    Irreverente divertido
    Género Libro álbum e ilustrados
    Un elefante se balanceaba

    Un elefante se balanceaba

    Judy Goldman - Carolina Monterrubio
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Un elefante se balanceaba
    Escritor/a
    Judy Goldman
    Ilustrador/a
    Carolina Monterrubio
    Editorial
    Oceano Travesía
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    36
    ISBN
    36

    Una versión libre de la canción que todos conocemos “Un elefante se balanceaba”. Al comienzo la canción sigue la misma lógica: un elefante, dos elefantes. Pero después, llega la jirafa, el león, y todos los animales hasta que la tela no resiste. El texto dialoga con las ilustraciones y nos muestra que la araña está estresada con los animales que van llegando, pero ellos no parecen darle importancia.

    Judy Goldman • Carolina Monterrubio • Oceano Travesía

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Judy Goldman
    Ilustrador/a Carolina Monterrubio
    Editorial Oceano Travesía

    El bondadoso rey es un relato a dos voces que conmueve con una historia sencilla y sorprende por su potencia estética. Esta es la entrañable relación de amistad entre un niño y un anciano que comparten todo, hasta su nombre, es narrada por sus propios protagonistas, en una obra que juega con su tipografía e ilustraciones para convencer y atrapar al lector en cada una de sus páginas.

    El bondadoso rey

    Toño Malpica

    A través de hermosas ilustraciones, este libro relata diversas historias del mundo de las flores desde una mirada histórica y cultural. Cada especie se presenta de manera muy elegante, como distintos personajes de nuestra cultura, con características únicas: el jazmín como “la flor del perfumista”, el azafrán como “la flor que vale oro”, etc.

    Los viajes perfumados

    Dimitri Delmas

    Un atractivo libro que por medio de la ficción y hechos históricos, nos sumerge en las anécdotas de destacados músicos y estrellas de rock que los llevaron a ser destacados y reconocidos artistas.

    Nace una leyenda

    Marcelo Comparini y Rosario Montiel

    Un pequeño libro que rescata 10 fábulas poco conocidas de Esopo. 10 cápsulas protagonizadas por todo tipo de animales que con mucho humor nos hacen reflexionar, sin moralejas, sobre lo absurdos que tantas veces somos. Mari Pérez Pantoja utiliza la técnica del collage para unas ilustraciones que dan un aire fresco a estos clásicos textos.

    Fabulosas 10 fábulas de Esopo

    Cristóbal Joannon