¿Qué buscas?




    Cerrar
    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Cuando los peces se fueron volando

    Lector
    Poético

    Poético
    Género Poesía
    Cuando los peces se fueron volando

    Cuando los peces se fueron volando

    Sara Bertrand - Francisco Olea
    publicado en el Boletín 01
    Género Poesía
    publicado en el Boletín 01
    Título
    Cuando los peces se fueron volando
    Escritor/a
    Sara Bertrand
    Ilustrador/a
    Francisco Olea
    Editorial
    Tragaluz
    Año de edición
    2015
    N° de páginas
    32
    ISBN
    978-958-8845-31-9

    Hablar de la ausencia, cualquiera sea su causa, nunca es fácil. No es fácil asumirla, resignarse a ella, reconocerla ni vivirla. Cuando los peces se fueron volando sitúa la ausencia en la voz de un niño, que pierde a su hermano, a su padre y a su perro. Con un lenguaje coherente con esa incomprensión que nos causan las ausencias e ilustraciones con una carga cromática que realza la poesía, es un título que no puede faltar en ninguna estantería.

    Sara Bertrand •Francisco Olea •Tragaluz • Poesía

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Sara Bertrand
    Ilustrador/a Francisco Olea
    Editorial Tragaluz

    Este libro nos acerca a los pensamientos de un niño migrante. Un relato muy bien logrado, empático y emotivo que nos habla sobre la esperanza que acompaña a los inmigrantes en su largo camino.

    Caminante

    Marcelo Simonetti

    Jugar a esconderse en el mar, descubrir en medio de una nube densa, de la niebla colándose por la ventana, un mundo de aventuras. Una delicada oda a la imaginación, en la misma línea del clásico Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

    Niebla

    Micaela Chirif

    Es una noche inquieta, como tantas. El pequeño no puede dormir y su mamá le dice «respira». Imagina que inflas un globo, que eres una ola del mar, que hueles la tierra mojada después de una lluvia. Imagina que dibujas una cordillera con tu respiración y que cada una de las vocales respira desde una parte distinta de tu cuerpo. Respira es un libro que nos sumerge en el mecanismo de esta práctica con ejercicios corporales y de la imaginación, para niños y grandes.

    Respira

    Inés Castel Branco

    La flecha plateada narra el viaje mágico de dos hermanos en un tren a vapor que recoge animales que ya no tienen un lugar para vivir seguros. Con personajes bien desarrollados, además de entregar un mensaje de conciencia ecológica, es un buen libro de aventuras.

    La flecha plateada

    Lev Grossman