¿Qué buscas?




    Cerrar
    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Recomendados

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Seleccionados > Chófer de sandías

    Lector
    Irreverente divertido

    Irreverente divertido
    Género Libro álbum e ilustrados
    Chófer de sandías

    Chófer de sandías

    Antonio Rubio - Emilio Urberuaga
    Género Libro álbum e ilustrados
    Título
    Chófer de sandías
    Escritor/a
    Antonio Rubio
    Ilustrador/a
    Emilio Urberuaga
    Editorial
    Kalandraka
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    36
    ISBN
    9788413430904

    Un libro que se enmarca en una ciudad que parece normal, pero de pronto,  a uno de sus postes de luz le crece un brote de sandía. El relato es entretenido y en conjunto a sus ilustraciones nos invita a reflexionar acerca de la ciudad algunas veces tan indiferente y alienante,  planteada desde lo lúdico y con un texto en rima que anima a la lectura en voz alta, ideal para compartir y disfrutar en lecturas compartidas.

    Antonio Rubio • Emilio Urberuaga • Kalandraka • ciudad

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Antonio Rubio
    Ilustrador/a Emilio Urberuaga
    Editorial Kalandraka

    Entretenido, rápido y con un texto que desde la primera página invita a interactuar con sus lectores, Cómo contar hasta uno es un libro ingenioso y bien ilustrado que invita a divertirse con las matemáticas.

    Cómo contar hasta uno

    Caspar Salmon

    Álbum inspirado en Basilia Escalante, representante del pueblo Kolla, designada como Tesoro Humano Vivo por la Unesco el 2016. Este título es un importante aporte para poner el valor las tradiciones culturales de los pueblos originarios, así como relevar a representantes de dichos pueblos que mantienen prácticas culturales vivas a pesar del paso del tiempo y de las grandes cambios sociales.

    ¿Ya te vas, Kollita?

    Macarena Roca

    Un canto popular cuenta la historia de un perro callejero que vive en el río Mapocho. El can, de nombre Simón, un día debe recorrer emblemáticos lugares del centro de Santiago para ayudar a su amiga Rafaela a recuperar las pertenencias que otro perro travieso le había robado.

    Un día soleado

    Rafael Rubio

    Mientras un rey disfruta comiendo cerdos, no muy lejos, un pequeño cerdito se pregunta: “¿Para qué vivimos si terminamos servidos en la mesa…?”. Rebelión en la granja está muy presente en este libro y, al igual que en la clásica novela de Orwell, nos enfrentamos a la decadencia del comportamiento humano, fantásticamente ilustrado por Urberuaga.

    El rey cerdo

    Koos Meinderts