¿Qué buscas?




    Cerrar
    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Cuando los peces se fueron volando

    Lector
    Poético

    Poético
    Género Poesía
    Cuando los peces se fueron volando

    Cuando los peces se fueron volando

    Sara Bertrand - Francisco Olea
    publicado en el Boletín 01
    Género Poesía
    publicado en el Boletín 01
    Título
    Cuando los peces se fueron volando
    Escritor/a
    Sara Bertrand
    Ilustrador/a
    Francisco Olea
    Editorial
    Tragaluz
    Año de edición
    2015
    N° de páginas
    32
    ISBN
    978-958-8845-31-9

    Hablar de la ausencia, cualquiera sea su causa, nunca es fácil. No es fácil asumirla, resignarse a ella, reconocerla ni vivirla. Cuando los peces se fueron volando sitúa la ausencia en la voz de un niño, que pierde a su hermano, a su padre y a su perro. Con un lenguaje coherente con esa incomprensión que nos causan las ausencias e ilustraciones con una carga cromática que realza la poesía, es un título que no puede faltar en ninguna estantería.

    Sara Bertrand •Francisco Olea •Tragaluz • Poesía

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Sara Bertrand
    Ilustrador/a Francisco Olea
    Editorial Tragaluz

    Maravilloso libro que se suma a la impecable trayectoria de la ilustradora Aina Bestard. Paisajes desconocidos del sistema solar nos sumerge en un viaje por las profundidades y maravillas del universo. Una edición cuidada y atesorable que cuenta con el respaldo del astrónomo Antonio Hales y el Observatorio ALMA.

    Paisajes desconocidos del sistema solar

    Aina Bestard

    A través de veintisiete conceptos ―uno por cada letra del abecedario― este libro busca responder a la pregunta que lleva por título y que todos nos hemos hecho alguna vez. Mediante un variado mosaico de autores, estilos, conceptos y obras famosas, Ángeles Quinteros y Ángeles Vargas nos invitan a prescindir de las reglas.

    ¿Todo puede ser arte? Un alfabeto visual

    Ángeles Quinteros

    ¿Sabías que hay especies que son invisibles al ojo humano? Las hay en el lecho marino, en los bosques, en aguas calmas, en la cocina, en nuestras sábanas e incluso en nuestra piel: ¡guácala! Océano Travesía presenta Los mundos invisibles de los animales microscópicos, libro informativo que nos permitirá explorar el universo diminuto que nos rodea. Con ayuda de una lupa podrás descubrir la maravillosa diversidad de la naturaleza.

    Los mundos invisibles de los animales microscópicos

    Helene Rajcak

    El libro trata sobre las acciones humanas que generan la destrucción del medioambiente y situaciones de injusticia social. Pasa por varios temas de conflicto como la alimentación, la producción de cosas y las energías, pero pone su principal foco en el consumo e invita a reflexionar sobre la manera en que estamos viviendo.

    Este es también mi mundo. ¿Cómo podemos hacerlo mejor?

    Gerda Raidt